El libro influyó de tal manera en Steve Jobs que incidió directamente en la filosofía de diseño de los productos de Apple.
Los libros tienen el poder de transformar vidas. Y ese parece que fue el caso de uno de los grandes nombres del mundo empresarial y tecnológico: Steve Jobs.
El secreto del éxito del legendario cofundador de Apple podría deberse a una revolucionaria obra creada en los años 60 y 70 llamada «The Whole Earth Catalog», una especie de Google primitivo que incluía información moderna sobre una gran variedad de temas.
Espacio reservado para su publicidad! Contáctenos +58 412 5293730
El libro influyó de tal manera en Steve Jobs que, según FayerWayer, incidió directamente en la filosofía de diseño de los productos de Apple.
The Whole Earth Catalog fue creado por Stewart Brand, un escritor visionario para su época, quién también desarrolló una amistad cercana con Jobs.
Mantente hambriento, mantente insensato»
«Quizá recuerdes la famosa frase de Steve Jobs en su discurso en la Stanford University en 2005: «Stay hungry, stay foolish», que en su traducción al español significa «mantente hambriento, mantente insensato».
Pues bien, esta popular frase apareció por primera vez en la edición de octubre de 1974 del citado libro, junto con la imagen de una carretera, que simbolizaba la libertad y la audacia de un viajero.
En opinión de Stewart Brand, la experiencia de ser autoestopista (alguien que viaja obteniendo viajes gratis en el vehículo de otra persona) representaba un estado de libertad sin igual, siempre con hambre de descubrir más y dispuesto a ser audaz en la búsqueda del conocimiento.
El libro abrió las puertas a las redes sociales
Como resultado de la relación entre Jobs y Brand surgieron no sólo frases icónicas, sino que también se sentaron las bases para la transformación digital de «The Whole Earth Catalog».
Dicha transición concluyó con la creación de «The Well» (Whole Earth ‘Lectronic Link), una de las primeras plataformas de discusión en internet, que sirvió para abrir los caminos a lo que hoy en día conocemos como redes sociales.
Originalmente, «The Well» estaba destinada a ser un espacio para que los miembros discutieran sobre temas relacionados con la tecnología, el medio ambiente, la contracultura y otros temas de interés.
La comunidad atrajo a una amplia gama de personas, incluidos escritores, artistas, científicos y activistas, lo que la convirtió en un lugar único donde se podían intercambiar ideas de manera abierta y creativa.
Aunque su popularidad ha disminuido con la aparición de otras redes sociales más grandes, «The Well» sigue siendo recordada como una comunidad virtual revolucionaria para su época, ya que permitía a la gente interactuar desde cualquier parte del mundo, independientemente de su origen o identidad. Por eso se dice que sentó las bases necesarias para la interacción online que conocemos en la actualidad.
#Entretenimieto #Variedades #Apple #libros #stevejobs #Stewart #Brand #TheWell #Whole #Earth #Catalog #Redes
Juan José Planas Peña
Para más informaciones, síguenos en:
Telegram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas