La albiceleste alzó su segundo título consecutivo de la Copa América. El «Toro», Lautaro Martínez, fue el héroe al minuto 112′ del tiempo extra, ingresando desde el banco. Lionel Messi salió del partido en el segundo tiempo por una severa inflamación de tobillo. El ciclo Scaloni deja su cuarto trofeo y consolida a Argentina en la cima del mundo

En una auténtica batalla codo a codo, la selección Argentina se impuso por 1-0 ante Colombia en el tiempo extra para repetir como campeón de la Copa América, en el Hard Rock Stadium, de Miami.

La albiceleste alcanzó la gloria continental por 16ª ocasión, convirtiéndose en el equipo más laureado en la historia del torneo, superando los 15 títulos de Uruguay.

También igualó la hazaña de España, siendo las únicas selecciones que encadenan tres grandes títulos consecutivos, al incluir las conquistas de la Copa América en 2021 y el Mundial de 2022. «La Roja» ganó de forma consecutiva la Euro 2008, el Mundial 2010 y la Euro 2012.

El partido demoró su arranque por una hora y 22 minutos, debido a incidentes provocados por aficionados que no tenían entradas e intentaron forzar los portones de seguridad en las en las horas previas al encuentro, incluso tratando de colarse a través de los ductos de ventilación del estadio.

El primer tiempo fue para Colombia. Los cafeteros de Néstor Lorenzo demostraron porqué eran considerados como el mejor equipo del torneo, mientras la campeona del mundo resistió como pudo.

El momento emotivo del partido llegó a los 66′ minutos. Lionel Messi salió sustituido por una lesión en su tobillo derecho, producto de una acción del primer tiempo, y se le vio llorar desconsolado en el banquillo de suplentes.

El combinado argentino llevó el encuentro hasta el tiempo extra, donde finalmente decidieron el encuentro. Lautaro Martínez ingresó al área y definió potente de derecha para batir a Camilo Vargas en el minuto 112′, y desatar la locura en Miami.

«Es un buen torneo que hace todo el equipo, sentíamos que merecíamos más, pero no es merecimiento, hay que hacer el trabajo. Estamos en el camino», declaró el defensor colombiano Davinson Sánchez .

La final significó el último partido de Ángel Di María con la camiseta de Argentina, con la que disputó 145 partidos, anotó 31 goles y dio 32 asistencias, siendo el tercer futbolista con más presencias en la historia del país detrás de Messi y Javier Mascherano.

“Estaba escrito, era de esta manera… soñé que me retiraba así», dijo el experimentado atacante argentino, quien no pudo contener las lágrimas de emoción.

De esta manera, la impresionante racha invicta de Colombia llegó a su fin: 28 partidos seguidos sin perder, 25 bajo la dirección del argentino Néstor Lorenzo.

Ahora, Argentina tendrá el derecho de jugar la Finalissima en 2025, contra el ganador de la Euro 2024, España, quien se proclamó campeón este mismo domingo al derrotar 1-0 a Inglaterra en Berlín.

Tomado de V.Final

Y Síguenos en:

Instagram como: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Telegram: el pregon.news

Y en “X”: Diario El Pregón

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna