Doscientos sesenta policías y efectivos militares brindarán seguridad a la población mayor seguridad ante las amenazas de grupos delictivos y de extorsión así como sicariatos.
Doscientos sesenta policías y efectivos militares se desplegaron en el municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, para enfrentar las amenazas que han realizado Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) dedicados a la extorsión, con la finalidad de brindar seguridad y sosiego a la población durante el desarrollo de las actividades escolares.
“Nosotros defenderemos a la población y atacaremos contundentemente contra aquellos que quieren perturbar la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, puntualizó el GD Henry David Rodríguez Martínez, comandante de la Zodi-Zulia, en compañía del GB Francisco Luis Moreno, comandante del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Indicó que han sido amenazados 45 colegios y liceos que se encuentran en el municipio La Cañada de Urdaneta.
Desde el pasado fin de semana los vecinos de este municipio han denunciado las amenazas que estos grupos delictivos vienen anunciando, con lanzar explosivos a las sedes de las Policía de Urdaneta, la Alcaldía de la Cañada, la casa de funcionarios y escuelas y centros comerciales.
Esto obligó a las autoridades a redoblar la seguridad con efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ante la presencia de al menos seis grupos de la delincuencia organizada que se dedican al robo, secuestro, extorsión y homicidio.
Lcda. Jessica Urribarrí V. CNP 19925
.Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news