Este sábado 21 de septiembre los devotos de la Virgen en la advocación de Nuestra Señora del Carmen se reencuentran a las 5 pm en la parroquia eclesiástica del mismo nombre en la parroquia civil Cecilio Acosta para celebrar los 58 años de su fundación y bendicion.
La antiquísima devoción será enaltecida con una eucaristía oficiada por el párroco, Eleuterio Cuevas en el templo fundado hace más de un siglo, y que el excelentísimo monseñor doctor Domingo Roa Pérez, arzobispo de Maracaibo elevó a parroquia eclesiástica en 1965 en el sector Andrés Eloy Blanco, según reza en la placa de mármol colocada en la entrada principal.
“Mas que un templo es un sitio de reencuentro, casa de formación y de la misericordia”
La devoción, propagada por todo el mundo, se enraizó en Maracaibo con diversas capillas en diferentes puntos cardinales de la ciudad capital.
Perspectivas y cumplidos
Esta parroquia cuenta con todos los servicios eclesiásticos o religiosos, fomentando las directrices de la Iglesia Universal con sentido humano-espiritual para el salvamiento de las almas y redimir del pulgatorio, contando en la actualidad también con un columbario ante los problemas habituales en los cementerios locales. Dando prioridad desde el nacimiento con los sacramentos respectivos y la formación para las primeras comuniones, confirmaciones y matrimonios llenos de amor y respeto hacia los valores familiares, entre otros de ayuda espiritual a la feligresía.
El reencuentro
A partir de las cuatro de la tarde, el templo recibirá a los devotos para la preparación a la Santa Eucaristía.
En Instagram: IglesiadelcarmenMcbo
Jaira Molano