Profanación de Tumbas y Panteones, maleza por doquier, robo de lápidas e imágenes e inseguridad y falta de higiene y mantenimiento son algunos de los pocos problemas que se visualizan en los cementerios del Zulia, en especial, en los de Maracaibo.
Es visible, notorio, comunicacional y molestoso que los deudores de los difuntos tengan que pasar penurias para poder enterrar a sus muertos, por una parte; y luego, para poder rendirles tributos de amor debido a las pésimas condiciones de los cementerios publicos municipales en el municipio Maracaibo, donde la dejades contrasta con los impuestos municipales y «las tazas impuestas por el organo paramunicipal capiatlino.
Las gráficas previas al 1 de noviembre no pueden ser mas elocuentes, donde no se brinda seguridad personal ni sanitaria ni auxilio o hidratación ante el calor maracaibero. El problema, o los graves problemas de los campos santos pudiera convertirse en un gran problema de salud publica, y en especial, por los evidentes «ritos extraños que en ellos se practican».
Cabe la pregunta directa para altos funcionarios de la Alcaldía, y en especial para todos y cada uno de los concejales de la cámara marabina: ¿Qué le pueden decir a la ciudad y a los electores que aun viven y votan?
Agencias – Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: @DiarioElPregón