En su primera comparecencia el mandatario pidió activar la diplomacia
Por “problemas de planificación y logística” la fiscalía de Estados Unidos solicitó postergar la segunda comparecencia del presidente Nicolás Maduro ante el Tribunal Federal de Manhattan (Nueva York) a cargo del juez Alvin Hellerstein, instancia en la que se le pretende enjuiciar.
La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York atribuyó la prórroga a “problemas de agenda y logísticos”, una solicitud aceptada previamente por la defensa y aprobada por el juez Hellerstein, quien rodó la fecha del 17 al 26 de marzo.
El abogado de Maduro, Barry Pollack, no ofreció comentarios al respecto. Pollack es reconocido por representar al fundador de Wikileaks Julian Assange.
El referido juicio se debe a que, presuntamente, el mandatario venezolano y su esposa, forman parte del supuesto Cartel de los Soles, organización a la que el Departamento de Justicia de EEUU le retiró el carácter de narcotraficante, según resolución emitida el pasado 6 de enero. Incluso, ese órgano judicial dejó de señalar al Presidente como líder de esa denominación delictiva. De allí que, en su primera declaración ante el juez Hellerstein, proclamó su inocencia y dijo: “Soy el presidente de Venezuela y me considero un prisionero de guerra. Fui capturado en mi casa en Caracas”.
Según se pudo conocer, la defensa del prisionero Nicolás Maduro, incluiría una sentencia con el N° 1 del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela donde se señala que el ataque de EEUU “tuvo por finalidad el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro”.
Noti/Imágenes
Y no olvides seguirnos en Instagram como elpregon.news y en Facebook como El Pregón Venezolano. Para contactos: +58 412529239 – 0414 6385161 y recuerda que el periodismo independiente requiere de tu apoyo económico: BDV 4155285 Telf. 04146385161
