En busca de su séptimo título en Miami, el serbio se enfrentará el domingo al ganador de la otra semifinal, entre Taylor Fritz y Jakub Mensik. Esta final será especial para Djokovic, quien no alcanzaba la última instancia en Miami desde 2016. Además, con 99 títulos en su carrera, tiene la oportunidad de sumar su centésimo trofeo y así unirse al selecto club de los centenarios, conformado solo por Jimmy Connors (107) y Roger Federer (103)
Novak Djokovic se mostró imparable este viernes al vencer con contundencia al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzar a la final del Masters 1000 de Miami. El serbio no tuvo problemas para imponerse por 6-2 y 6-3 en tan solo 70 minutos, convirtiéndose en el finalista más veterano de la historia de los torneos Masters 1000, a sus 37 años y 10 meses.
En busca de su séptimo título en Miami, el serbio se enfrentará el domingo al ganador de la otra semifinal, entre el estadounidense Taylor Fritz y la joven promesa checa Jakub Mensik.
La victoria ante Dimitrov le permitió al serbio dejar huella nuevamente, esta vez frente a la mirada del astro del fútbol Lionel Messi, quien estuvo presente en las gradas del Hard Rock Stadium junto a su esposa Antonella Roccuzzo.
Con esta victoria, también consiguió arrebatarle a Roger Federer el récord de ser el finalista más longevo de un Masters 1000. El suizo había ostentado ese título desde 2019, cuando ganó el torneo de Miami a los 37 años y siete meses.
Además, Djokovic igualó a Federer al convertirse en el único tenista junto al suizo en llegar a finales de la ATP durante 20 temporadas consecutivas.
El serbio aprovechó su superioridad en el servicio y la acumulación de errores no forzados de Dimitrov (32 frente a solo cinco de Djokovic) para sellar su pase a la final.
El búlgaro, quien llegaba con un día extra de descanso, se despidió del torneo sin poder acceder a su segunda final consecutiva en Miami, tras perder el año pasado ante el italiano Jannik Sinner.
Esta final será especial para Djokovic, quien no alcanzaba la última instancia en Miami desde 2016. Además, con 99 títulos en su carrera, tiene la oportunidad de sumar su centésimo trofeo y así unirse al selecto club de los centenarios, conformado solo por Jimmy Connors (107) y Roger Federer (103).
El serbio buscará hacer historia este domingo, no solo con su título número 100, sino también al convertirse en el tenista con más coronas en el torneo, desmarcándose de Andre Agassi, quien ostenta seis.
Arsenio Martinez / pasante – Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news