La Fiscalía acusa al otrora mandatario de crear un plan a través de su ex abogado Michael Cohen, quien supuestamente se encargaba de realizar los pagos, y del ex editor de la revista National Enquirer David Pecker, que habría utilizado su poder mediático para tratar de tapar escándalos de Trump.

Pero Colangelo fue incluso más allá expresando que Trump, Cohen y Pecker se reunieron en 2015 para «ayudar en la campaña» eliminando «historias negativas» y optando por publicar otras que afectaban a rivales internos como el republicano Ted Cruz.

Esto, de acuerdo al relato del fiscal adjunto, es el «núcleo» de una trama orquestada a través de American Media Inc. (AMI), la empresa matriz del National Enquirer, de la que Pecker era ejecutivo.

Donald Trump está acusado de 34 cargos

Según Colangelo, en este caso, por el que el expresidente está acusado de 34 cargos que podrían costarle hasta cuatro años de prisión, se «disfrazaron pagos» y supuso una «interferencia electoral» en los comicios de 2016, en los que Trump se impuso a la demócrata Hillary Clinton.

Opinión de abogados

Para los abogados defensores de Donald Trump, este cúmulo de acusaciones no son mas que una burda política de algunos reformistas comeflores que intentan paralizar y detener la carrera presidencial del expresidente Donald Trump para llegar nuevamente a la Casa Blanca.

Lcda. Jaira Molano V.

Síguenos en:

Instagram como elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Telegram: el pregon.news

Y en “X”: Diario El Pregón

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna