El acuerdo podría estar diseñado principalmente para permitir al gobierno de Trump a deportar a venezolanos. Este pacto permitiría a Estados Unidos deportar a migrantes de países diferentes, incluidos supuestos miembros del crimen organizado. Esta medida emula una similar que la Casa Blanca negoció con El Salvador durante el primer mandato de Trump
El gobierno de Donald Trump estaría negociando con El Salvador un acuerdo que permitiría a Estados Unidos deportar inmigrantes de terceros países, incluidos supuestos miembros del crimen organizado, según indicaron funcionarios a CBS News.
Este pacto permitiría a Estados Unidos deportar a migrantes de países diferentes, incluidos supuestos miembros del crimen organizado, hacia el territorio salvadoreño, donde tendrían que solicitar asilo en sus países u otro territorio, en lugar de hacerlo desde suelo estadounidense.
El acuerdo podría estar diseñado principalmente para permitir al gobierno de Trump a deportar a venezolanos y evitar así lidiar con el rechazo del gobierno de Nicolás Maduro a esas repatriaciones.
Esta medida emula una similar que la Casa Blanca negoció con El Salvador durante el primer mandato de Trump, pero que nunca se implementó y que el Gobierno de Joe Biden desechó.
El pasado jueves, Trump dedicó una de sus primeras llamadas a un mandatario internacional a Bukele, con quien habló de la necesidad de “detener la inmigración ilegal y golpear a bandas trasnacionales como el Tren de Aragua”.
El secretario de Estado, Marco Rubio, visitará Centroamérica, con El Salvador como destino principal.
Este acuerdo genera controversia y despierta preocupación por sus implicaciones humanitarias y legales
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news