Rodrigo Cabezas Morales
Lo que está ocurriendo en estos días en Argentina es preocupante, la inestabilidad política y social impactará fuertemente al nuevo gobierno, amenazando su permanencia si continúa con su estrategia absurda de shock económico, expresión de un extremismo neoliberal dogmático en los límites cuasi religiosos.
Estoy entre los que desean buena suerte al pueblo y al gobierno de Argentina. Cientos de miles de venezolanos viven allí.
La derrota electoral y democrática del corrupto kirnerismo debería ser un cambio hacia el progreso y el bienestar, jamás agravar el sufrimiento de la sociedad.
Un economista que afirme que frente a una crisis económica y social no hay gradualidad posible en la política económica es porque no le importa las penurias o dificultades de los trabajadores y de la gente. Este es el primer y craso error del gobierno del señor Milei. Servir desde la política económica solo a los intereses del capital y el mercado, deslegitima a quien debe gobernar para todos y para el bienestar colectivo.
La CIENCIA ECONÓMICA es social por excelencia, no le está permitido la insensibilidad frente a lo humano. Ojalá revisen la experiencia histórica de esa » receta » económica en las décadas ochenta y noventa del siglo XX, y corrigan el rumbo.
Argentina lo merece. El cambio ético iniciado en ese país hermano no debería ser truncado por dogmas económicos. Es un gran país de la América Latina, la Argentina.
Economista/ profesor de La Universidad del Zulia LUZ.