Según el letrado, este caso no debió ser judicializado porque González “no tiene que ver con los hechos a los que hizo mención la Fiscalía”. Aclaró que en ese país “no hay ley penal alguna, no hay norma, reglamento o instructivo que establezca esto como carácter penal”. Lamentó que en Venezuela no hay parámetros de derecho
José Vicente Haro, abogado de Edmundo González, descartó que su defendido pida asilo político luego que los tribunales pidieran una orden de detención en su contra, y agradece las distintas ofertas diplomáticas para proteger su integridad y libertad..
No está planteado ni planificado ese escenario, una decisión muy valiente”, comentó el letrado en una entrevista ofrecida a La W Radio.
Para el abogado, este caso no debió ser judicializado porque Edmundo González “no tiene que ver con los hechos a los que hizo mención la Fiscalía”.
“Se trata de una investigación de quién creó el dominio de la página web donde están ubicados los resultados verdaderos de los comicios del 28 de julio. Ahí están las actas entregadas por cientos de miles de ciudadanos que hicieron la veeduría en las mesas”, explicó.
De esta manera, aclaró que en ese país “no hay ley penal alguna, no hay norma, reglamento o instructivo que establezca esto como carácter penal”.
Ante esta situación, mencionó que Edmundo González “tiene que ir de casa en casa para resguarda su vida”.
Lamentó que en Venezuela estén abiertas todas las posibilidades contra González Urrutia porque no hay parámetros de derecho.
Acontecimientos Previos
La División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) emitió este lunes 2 de septiembre de manera oficial la orden de aprehensión contra el opositor Edmundo González Urrutia.
Al exembajador se le acusa de haber cometido los delitos: forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia, conspiración, sabotaje a los sistemas electorales y asociación para delinquir.
En un comunicado conjunto de siete países latinoamericanos, entre ellos Paraguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, condenaron la noche de este lunes la orden de arresto contra el opositor venezolano.
Aseguraron que esta medida «constituye persecución política» en el país, y detallaron que los delitos citados en la orden «no son más que otro intento de silenciar al señor González (y) desconocer la voluntad popular venezolana».
Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón