Sindicatos de educadores argentinos convocaron a un nuevo paro para el próximo lunes luego de que el Gobierno de Milei decidiera boicotear las negociaciones por la paritaria nacional docente durante una reunión con el gremio que califican como una pérdida de tiempo, a pesar de las demandas de mejoras salariales y en contra de los recortes presupuestarios.
El secretario general de la UDA, Sergio Romero, señaló que la nueva convocatoria constituye responsabilidad del Ejecutivo. “Estamos volviendo a los años 90. Hoy no hay dos provincias que paguen el mismo salario”, agregó; calificó el encuentro con las autoridades como “un diálogo de sordos”, además destacó que “hasta en un momento quisieron negar el ámbito paritario”.
Los convocantes son los gremios docentes integrados en la Confederación General del Trabajo (CGT), entre los que sobresalen la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el proceso de diálogo entre las delegaciones continuará el próximo martes, reseñaron medios internacionales.
El paso lunes los docentes argentino habrían protestado para ser atendidos por el Gobierno ultraderechista que rige a Argentina actualmente y esperan anunciar pronto nuevas acciones de movilización y protestas nacional, mientras al mismo tiempo ya iniciaron el periodo escolar en algunas provincias y no pararán las manifestaciones hasta que el Ejecutivo argentino declare un nuevo piso salarial, la restauración del incentivo docente, reanudar obras de infraestructura en escuelas, el pago de la quinta hora en los colegios de jornada simple y la reanudación del programa de conectividad.