El mandatario argentino defendió la postura de Trump y señaló que «el motivo por el cual Estados Unidos saca a Maduro de Venezuela tiene que ver con el narcotráfico». Este miércoles, el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, afirmó que el control del petróleo de Venezuela será por tiempo «indefinido» y el dinero que resulte de esas transacciones se depositará en cuentas controladas por Washington
El presidente argentino, Javier Milei, dijo este martes 6 de enero que Estados Unidos no busca apropiarse del petróleo de Venezuela. En su opinión, el presidente Donald Trump «está rediseñando el orden mundial».
«Es muy interesante porque Trump está rediseñando el orden mundial y se dejó de pensar en términos de globalización para pensarse en términos de geopolítica. Y parte de la discusión de la geopolítica es terminar con el socialismo asesino. Llámese Venezuela, Cuba, Nicaragua», expresó Milei en el canal Neura.
El mandatario añadió que «hay un reordenamiento y está claro que en ese reordenamiento hay algunos jugadores que están mejor posicionados que otros» y defendió su alineamiento con Estados Unidos: «Yo creo que nosotros hemos tomado una postura clara desde antes de ser electos. Fue parte de nuestra plataforma electoral, nuestra alianza geopolítica».
Además, separó la geopolítica del comercio e insistió en que no pretende romper los lazos comerciales que Argentina tiene con China.
Consultado por la intervención estadounidense en Venezuela, Milei mencionó que «es una estupidez cuando hablan de que se quieren apropiar del petróleo» y añadió que, en todo caso, la relevancia del control del petróleo es «para cortarle el suministro a los comunistas».
«Todos estos que están tan preocupados y todo por el petróleo de Venezuela, no dijeron nada cuando se lo llevaba, por ejemplo, Cuba. O cuando se lo llevaba a Irán y los terroristas. Es raro», añadió, y enfatizó que «el motivo por el cual Estados Unidos saca a Maduro de Venezuela tiene que ver con el narcotráfico».
Este martes 6, el presidente de Estados Unidos afirmó en su red social Truth Social que el Gobierno venezolano, ahora encabezado por Delcy Rodríguez, está dispuesto a entregar entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo al mercado estadounidense, tras la captura de Nicolás Maduro en Caracas el pasado 3 de enero.
Trump calificó los volúmenes ofrecidos como “petróleo de alta calidad y autorizado en los Estados Unidos” y precisó que este crudo sería vendido a precio de mercado. Añadió que él mismo controlará los ingresos derivados de la venta para “garantizar que se utilicen en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos”.
El secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, señaló este miércoles 7 que el control del petróleo de Venezuela será por tiempo «indefinido» y el dinero que resulte de esas transacciones se depositará en cuentas controladas por Washington.
Con información de la agencia EFE – Noti/Imágenes
Para más información, síguenos en el Instagram elpregon.news +58 4125293730 – 04146385161 – 4162250260. www.elpregon.net@hotmail.com
