Emiro Albornoz León

Si algunos pensaban que las extravagancias de los personeros del disoluto y corrompido régimen comunista y totalitario que destruye a Venezuela, había llegado a su fin, pues no.          

Recién acabamos de ver, y como antesala a la Cumbre colombiana sobre el caso Venezuela, cómo Nicolás y su séquito de deslenguados  han soltado unas propuestas o condicionamientos indecentes para que puedan dedicarse a cumplir con lo que es una obligación Constitucional: garantizar unas elecciones libres y acabar con las violaciones a derechos humanos elementales, entre otras.                            

Maduro ha propuesto el levantamiento de todas las sanciones que pesan sobre su régimen depredador   Que el dinero de Venezuela que está «ilegalmente secuestrado y el oro que está retenido deben ser devueltos».    

Este cronista, y creo que la casi totalidad del pueblo venezolano, da las gracias a ese hecho de mantener a buen recaudo ese dinero en divisas y oro porque ya lo hubieran desaparecido como muy bien lo hicieron con todas las divisas que había en el Banco Central así como los 22 mil millones de dólares en barras de oro.    

Pero es que tal vez tenga pertinencia la solicitud del dinero que se encuentra fuera del alcance de la rapiña revolucionaria, pero que soliciten el fin de los juicios pendientes en la Corte Penal Internacional, eso sí que es inaceptable e imposible de cumplir.   

La suspensión de la investigación en la Corte Penal Internacional sobre crímenes de lesa humanidad no es un tema de orden político sino de carácter jurídico y en consecuencia fuera del alcance  de cualquier gobierno .                        

Un experto en derechos humanos ha dicho  que «le temen a los juicios que se puedan iniciar aplicando la jurisdicción universal». «Les atormenta el recuerdo del dictador Chileno Pinochet detenido en Londres por órdenes de un tribunal español. El mundo les queda pequeño a los perpetradores de crímenes».                   

Pero a todo esto, el Presidente de la AN, el inefable Jorge Rodríguez, propuso las siguientes perlas: Levantamiento de todas las sanciones.

El dinero de Venezuela que esta ilegalmente secuestrado y el oro que está retenido deben ser devueltas

Las políticas de ataques a través de tribunales en EEUU y la CPI se detengan contra nuestros líderes más importantes.

La libertad del diplomático  Alex Saab.                             

De verdad que pocas veces se ha visto un gobierno inescrupuloso como el que tenemos.            La plataforma unitaria democrática también ha condenado la posición del régimen para la reanudación  del diálogo y limpiar de obstáculos el camino electoral.

Ya se conocen las propuestas de la cumbre colombiana. Sobre el calendario electoral, se explicó que los comicios deben generar «plenas garantías para todos los actores venezolanos», y además se deben tomar en cuenta las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea de 2021, y en la medida que el régimen cumpla, solicitan que se vayan relajando las sanciones.                    

La pelota está  en los predios revolucionarios. Esperemos ver que hacen con el balón.

Periodista, emiroalbornozl@gmail.com                              

Síguenos en Tw: @DiarioElPregón

@AmenhotepPlanas

Ig: ElPregon.news

Ig: ElPregonZuliano

Fb: El Pregon Venezolano

                           

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna