Orlando Cuicar M.
El hombre perfecto no existe, esa tipo de ser tendría que ser depositario de todas las virtudes humanas perfectible y eso solo lo convierte en un Dios, que en todo caso depende del contexto y religión donde se ubique.
Para catalogar esas perfecciones tendrían que ser igualmente perfectos y llenos de pureza como el catalogado.
El hombre perfecto tendría que ser un Santo y este a la vez dependiendo de los libros sagrados de cada religión ninguno tendría consenso justo.
En Venezuela, ni Bolívar goza de ese consenso, mucho menos alguien que haya transitado en la política porque la política produce ídolos segmentados aclamados por los favorecidos y odiados por los ignorados. Los favorecidos generalmente se convierten en devotos verticales y esta estirpe básicamente lo representan los seguidores de los caudillos décimo novenos por favores recibidos.
Todos somos imperfectos, unos más que otros, todos cometemos errores, pero la grandeza se encuentra en el reconocimiento de los mismos, la solidaridad, el comportamiento, la éticidad y el amor al prójimo, de modo que la vida es una balanza donde las sumas positivas sean superiores a las negativas.
El éxito de una persona no se mide por el ascenso a la cúspide de la política, porque la política en Venezuela no es ningún tipo de tesoro moral o ético, aquí ascienden los más vivos, los más mentirosos y los demagogos.
Arturo Uslar Pietri, para mi y mi familia fue un hombre excepcional que dictó cátedra en la historia política y cultural muy por encima de otros que la gente admira. Elevo la cultura las letras a nivel internacional y fue un faro que a través de la televisión en blanco y negro le imprimió valor a los valores humanos.
Quien trata de sepultar el aquilatado legado de Uslar Pietri es un enano que no ha aportado nada al país y desea ser notado invocando a una eminencia.
Arturo Uslar Pietri tiene su sitial en la historiografía venezolana como un hijo Ilustre.
Economista – profesor titular LUZ
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón