El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo que EEUU pretende detener el avance de la democracia directa afectando la economía nacional.

El presidente de la república Nicolás Maduro, dijo que las Consultas Populares para que el pueblo impulse sus proyectos en las comunidades, continuará a pesar de las nuevas sanciones y los aranceles impuestos al petróleo venezolano por el gobierno de Estados Unidos.

“La guerra económica que vuelve a pretender el imperio norteamericano contra Venezuela, es para que no avancemos, para quitarnos los reales de los proyectos comunales”, dijo el presidente al tiempo que añadió: “le tenemos malas noticias al imperio: no van a poder detener las consultas trimestrales. El pueblo tendrá sus recursos para sus obras y seguiremos consolidando la democracia directa y el poder popular”.

La reflexión del mandatario nacional se produjo en el marco de la preparación para la venidera Consulta Popular del 27 de abril, que corresponde a la segunda que se realiza en el año. “Los vecinos y vecinas salgan libremente a ejercer su soberanía, a votar por su segundo proyecto del año 2025 y recibir sus recursos. Ese presupuesto está allí”, confirmó.

Maduro celebró que la semana pasada se llegó al 90% de carga de los 7 proyectos de los circuitos comunales y destacó que en la ciudad capital se alcanzó el 100%.

Incentivó a que se siga produciendo el debate y la motivación para seguir construyendo la democracia directa en las comunidades, de tal manera que se fortalezca el poder popular a pesar de los ataques imperiales a nuestra economía.

Noti/Imágenes

Síguenos en:

Instagram: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

“X” antes Twitter: @DiarioElPregón  

Telegram: elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna