Decisión de suprimir la criptomoneda oficial forma parte de las consecuencias de la intervención de la Sunacrip y el fracaso con las improvisaciones en materia económica según se desprende de las publicaciones de la agencia especializada Blomberg.

El gobierno venezolano estaría evaluando eliminar, en un proceso «paulatino y orgánico», el petro, la criptomoneda oficial creada para enfrentar las sanciones estadounidenses impuestas a instituciones nacionales y abrir un sistema de pagos no vinculado directamente con el dólar estadounidense.

El petro apareció anclado a producción petrolera y de oro e, inicialmente, fue valorada en 60 dólares por unidad.

De acuerdo con la información de Bloomberg Línea, atribuida a tres fuentes familiarizadas con la medida, la decisión de suprimir el Petro forma parte de las consecuencias de la intervención de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), una institución creada para regular el «ecosistema cripto» en Venezuela, cuyo jefe, Joselit Ramírez, se vio envuelto en una masiva investigación anticorrupción realizada por el gobierno nacional.

(Aquí puede insertarse tu publicidad)

La nota recuerda que «la cadena de bloques del petro experimentó a finales de mayo una parada que alertó a usuarios y miembros activos de la comunidad de criptoactivos en Venezuela, quienes denunciaron inestabilidad en sus operaciones».

La Asociación Nacional de Criptoactivos denunció la situación y alertó que los usuarios del Petro se encontraban en un estado «de indefensión y oscuridad».

Síguenos en:

Tw: @DiarioElPregón

@AmenhotepPlanas

Ig: ElPregon.news

Ig: ElPregonZuliano

Fb: El Pregon Venezolano

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna