Echarle la culpa del problema de la basura solamente a los alcaldes, es manipulación. Si bien es cierto el 178 le establece esa responsabilidad constitucional, la misma constitución establece que es materia concurrente entre los tres niveles de gobierno: nacional con sus ministerios, regional con sus secretarias o direcciones, y municipal, en este caso con el Instituto Autónomo del Aseo Urbano y Domiciliario.
En todo caso, y con dudas razonables, “algo huele raro con este problema que además de político, es sanitario y ambiental”
“El toma y dame, pellízcame pero no me marques” por asuntos de politiquería barata con ese tema, obliga a reflexionar sobre las competencias de los funcionarios públicos y su aplicabilidad con criterio de servicio publico. Y a partir de allí, decidir si merecen nuestro apoyo con el voto en tiempos electorales”.
Maracaibo es un playón de desechos, y San Francisco no se queda atrás con sus container repletos de basura.
El premio a la incompetencia burocrática queda evidenciado con la fachada de la Unidad Educativa Coquivacoa, en la calle J entre avenidas 4 y 5 del sector 18 de Octubre, en la parroquia Coquivacoa, celebrando sus 80 años de creación con su montaña de desechos, basuras y desperdicios en su entrada principal, sin que el municipio, ni la gobernación del Zulia, y tampoco los organismos nacionales como Corpozulia (ahora con camiones compactadores) o el “flamante ministerio del poder popular de Ecosocialismo -Minec, se den por enterados como les corresponde.

Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news
Amenhotep Planas Raga en “X” @AmenhotepPlanas
En Ig: Planas Raga