El día de los trabajadores, obreros, artesanos, profesionales, informales hasta las amas de casa,
Valla nuestras felicitaciones y a la par, nuestro pesar por la calamidad, tristeza, hambre y miseria que rodean la vida de los trabajadores Venezolanos en esta fecha de 1-5-2023.
El Obrero Presidente, en cada ocasión enrostra su etapa de obrero del metro de Caracas. Es decir, se pavonea frente al país, que lo ve despectivamente por ser responsables de sus tragedias sociales.
Ninguna persona sensata asumiría, la representación de la clase obrera con tanto cinismo, sin sentir vergüenza de la tragedia, del horror de haber llevado a condiciones de esclavitud a los trabajadores en tiempos modernos. El señor, Presidente Obrero destruyó, desapareció los contratos colectivos, guía fundamental de los derechos laborales. Con ello, desconoció las normativas que consagra la Constitución, las Leyes y Convenios Internacionales como la OIT, la ONU, la OEA entre otros. En Venezuela acabaron con las organizaciones como federaciones, centrales, agremiaciones y demás formas de asociaciones de trabajadores. El gobierno de Nicolás Maduro propició nuevas maneras de sindicalismos que tienen carácter patronal para confrontar la lucha verdaderamente obreras y de los trabajadores. Esto le permitió al Presidente Obrero, desclasado ser un ENEMIGO, un VERDUGO y el mayor destructor de los derechos laborales de los trabajadores en toda la historia de nuestra patria.
Cómo olvidar la conducta del gobierno de Nicolás Maduro, Presidente Obrero y sus Ministros de la Educación Básica, Técnica, Especial y Superior Universitaria que sin explicación les arrebataron sus contratos, todos sus beneficios, primas, clasificaciones, HCM, mediante subterfugios inmorales del Presidente Obrero y sus Ministros con la fórmula ONAPRE, que mantienen la mecha encendida de los trabajadores de la Educación de todos los niveles de los gremios, profesionales, trabajadores y sindicatos que aún sobreviven y en la seguridad de sus victorias reivindicativas por salarios justos y dignos por la alta misión de sus trabajos en favor de la formación educativa de los Venezolanos de este tiempo.”
. La última lección que seguramente, les darán los maestros, educadores y formadores al Presidente Obrero, a sus colaboradores que gobiernan y cúpulas de partidos que avalan semejante atrocidad contra los trabajadores.
Finalmente, es mi deber, recordar que los EDUCADORES, OBREROS, TRABAJADORES y GREMIOS Venezolanos nunca han perdido una lucha en su historia.
¡Vivan los obreros, los educadores, y los trabajadores de mi patria!.
¡Viva Venezuela libre y DEMOCRÁTICA!
Arcadio Montiel.
El Mojan, 01-05-2023.
Síguenos en Tw: @DiarioElPregón
@AmenhotepPlanas
Ig: ElPregon.news
Ig: ElPregonZuliano
Fb: El Pregon Venezolano