Así se recibe la navidad decretada por el presidente
Los excesivos remolques con multas y días de estacionamiento que aplican «abusivamente» las autoridades policiales de PoliMaracaibo y la Policía Nacional Bolivariana en el centro de la ciudad, impiden el desarrollo del turismo y del comercio en las calles 95 y 96 de Maracaibo, aledañas al Paseo y vereda 28 de Enero, o Paseo Ciencias y de La Chinita. Y es que ni a misas en el histórico templo de San Francisco -El Convento se puede ir sin estar a la caza de estos funcionarios uniformados en una vía amplia y ancha de 12iene metros y generalmente «tiene que estar solitaria para evitar ser remolcados, violando lo estipulado en la Ley de Tránsito Terrestre, en cuanto a las causas para los remolques. Abusos y mas abusos con la complicidad municipal y regional..
Conductores en general, y visitantes no pueden hacer ni turismo local ante el asedio policial ya que hace “arraso con los vehículos, olvidando que las policías uniformadas son preventivas y no represivas, afectando con su proceder con el alejamiento del turismo y el cierre progresivo de locales comerciales, destendiendo los mandatos de la Ley de Turismo y el Decreto Ley 1535 del 8 de noviembre de 2001.
En las vías más anchas y casi siempre solitarias, es común ver a los funcionarios policiales como aves de rapiña en grúas particulares para arrebatar los carros a los visitantes de esta zona, donde por ancho de la vía, caben dos canales de circulación y uno para estacionar para favorecer en primer término al turismo local y al comercio de las zonas centrales de la capital zuliana.
El llamado es a los concejales de Maracaibo, al alcalde y al IMTCUMA a fin se haga el estudio pertinente y se pinte de blanco las aceras colaterales al paseo Ciencias, 28 de Enero, o de la Chinita, o como lo quieran llamar para reactivar esta zona del centro marabino, ya que ni a misa dejan llegar, contraviniendo de esa manera la Ley de Turismo en las facilidades que se deben brindar, por cuanto esas vías son suficientemente amplias.
El turismo local es fundamental como apoyo a la economía municipal y el esparcimiento, ya que ambas razones estimulan al comercio que paga impuestos al municipio. Los concejales y hasta los legisladores deben actuar, o en todo caso el alcalde de la ciudad y hasta el propio gobernador por considerar que son áreas concurrentes de beneficio para la ciudad y para la región.
Llamado cívico
El llamado final es para el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerero, al alcalde Rafael Ramrez Colina, el presidente del Concejo de Maracaibo José Bermúdez y demás concejales a que den una respuesta efectiva a este requerimiento a favor de dinamizar esta zona de la ciudad capital y que el emblematico Paseo Ciencias retome como atractivo de vecinos marabinos y visitantes foraneos. Y por favor, respeten y protejan a quienes van a misa!!!
Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón