En pleno Carnaval y a 40 días de la Semana Santa ideal leer la historia del Cristianismo. Acabo de terminar este sencillo libro que te da una idea general de la historia de Jesús y nacimiento del cristianismo y su impacto sobre la humanidad. Religión con más seguidores en el mundo, 31% de la población mundial. Es Universal y abierta a todas las culturas. No así otras religiones. Algo que llama la atención es la gran importancia que JESÚS le dió a la mujer. 1) Su madre, la Virgen Maria, símbolo universal de la importancia de la madre en la familia 2) María Magdalena como símbolo importante de lo que significa el arrepentimiento para los cristianos para alcanzar la salvación 3) Jesús al momento de su  muerte no había nadie, solo 4 mujeres: María su madre, María Magdalena, otra Maria y otra mujer que no se ha logrado conocer su nombre. Todos los hombres y soldados se habían ido. 4) Fue María Magdalena, quien se dió cuenta que la piedra en la tumba de Jesús se había movido y confirmó que ya Jesús no estaba allí 4) María Magdalena fue la primera que se le apareció Jesús resucitado, luego lo haría ante los apóstoles. Es decir que desde los inicios del cristianismo la mujer ha jugado un rol protagónico, no así, en otras religiones.

La llegada de la Reforma con Lutero, Enrique XIII con la Iglesia Anglicana, la Reforma, la Contra Reforma, los Jesuitas, las Cruzadas…  Grandes luchas, divisiones, guerras, diferentes opiniones que han marcado la historia de la humanidad en los últimos 2000+ años…

El cristianismo hoy dividido pero unido a través de JESUS levanta la esperanza a los pueblos del mundo incluso en los momentos más difíciles. Tanto que discutimos los Cristianos teniendo al mismo Dios.

Cuanta energía se pierde intentando convencer a quienes ya están con Jesús. Esta pregunta me la hice durante toda la lectura… Con el respeto a la manera de cada quien profesar su fe, en el fondo estamos todos de acuerdo…. Será que las cabezas de esas diferentes tendencias cristianas tienen intereses distintos a La Paz y el Amor ?

Interesante lectura para estos tiempos de cuaresma… Disfrútenlo !

Amarilis Romero CNP 12267

Síguenos en Tw: @DiarioElPregón

Ig: ElPregon.news

Ig: ElPregonZuliano

Tg:ElPregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna