Los detenidos son Francisco Javier Flores González (40) y Bárbara Yacksilet González Moreno (26)

El Tribunal 4° de Control de Miranda extensión Guatire decretó condena consistente en 29 años de prisión para Francisco Javier Flores González (40), profesor de Matemáticas y dueño de una academia de natación, luego de que admitió su responsabilidad en el abuso sexual de tres adolescentes y dos niños de ocho años, informó la Fiscalía del Ministerio Público.

Por este caso también resultó condenada Bárbara Yacksilet González Moreno (26), esposa y administradora de la referida academia, luego de que admitió su responsabilidad en los delitos antes mencionados.

Tal hecho fue detectado el 25 de mayo pasado a través de una denuncia realizada por la madre de una de las víctimas ante el Cicpc-Guarenas (Miranda). La denunciante señaló que Flores González, docente y padrino de su hija, había abusado de la niña, refiere el Ministerio Público.

La progenitora detalló ante el Cicpc que había escuchado rumores acerca de que Flores González abusaba de sus alumnas en las clases particulares. Al conversar con su hija, ésta le narró que su padrino le tocaba sus partes íntimas cuando se trasladaban a solas en su carro. Asimismo, señaló que esto mismo ocurría con sus primos de 12 y 8 años, quienes también eran primos de González Moreno.

A través de la denuncia, se detectó que Flores González invitaba constantemente a los niños a su vivienda en Trapichito y, cuando los tenía ahí, tanto él como su esposa les compraban dulces. Además, en la noche los hacían pasar a una de las habitaciones y el hombre los abusaba.

@elpregon.news  #Noti-Imágenes

Noti/Imágenes

Síguenos en:

Instagram: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

“X” antes Twitter: @DiarioElPregón 

Telegram: elpregon.news

Amenhotep Planas Raga en “X” @AmenhotepPlanas

En Ig: Planas Raga

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna