Familiares de Pablo Campos denuncian que desconocen su paradero desde un traslado irregular ocurrido el 27 de diciembre. Alertan que su vida corre peligro por graves condiciones de salud y exigen información inmediata al Estado.

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) exigió al Estado venezolano fe de vida inmediata del empresario detenido | Foto: Clippve

Familiares del empresario venezolano Pablo Campos, quien permanece detenido arbitrariamente desde el año pasado, exigieron una fe de vida inmediata luego de que su paradero sea desconocido desde el pasado 27 de diciembre de 2025, fecha en la que habría sido objeto de un traslado irregular.

Campos, de 56 años de edad, fue detenido cuando salía de su lugar de trabajo el 3 de septiembre de 2025. Su familia evitó denunciar la detención hasta esta semana por temor a mayores represalias por parte de organismos de seguridad del Estado.

Tras su arresto, sus allegados no recibieron información oficial sobre su situación, hasta que fueron notificados de que se encontraba recluido en la sede de la Dirección de Inteligencia del Estado de La Quebradita. Allí permaneció en custodia, sin acceso a visitas, con restricciones al derecho a la defensa y sin información judicial clara, de acuerdo con el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.

El 15 de octubre de 2025, Campos fue presentado de manera telemática ante un tribunal, sin que sus familiares recibieran notificación oficial de los cargos, acceso al expediente ni respuesta a los recursos legales introducidos.

Traslado irregular y desaparición forzada del empresario detenido

La situación se agravó el 27 de diciembre, cuando funcionarios informaron a la familia que Campos sería trasladado a la Zona 7 de Boleíta. Desde ese momento, las autoridades niegan tenerlo bajo custodia, han impedido el ingreso de alimentos y medicamentos y no han ofrecido información oficial sobre su ubicación.

Para sus familiares y organizaciones de derechos humanos, estos hechos configuran una desaparición forzada posterior a un traslado, una grave violación de derechos fundamentales.

La familia alertó que la vida de Pablo Campos está en riesgo, porque padece hipertensión arterial, diabetes tipo 2 y una afección en la vesícula biliar que requiere intervención quirúrgica, sin que se tenga certeza de que esté recibiendo atención médica adecuada.

“No sabemos dónde está ni en qué condiciones se encuentra. Solo pedimos una fe de vida y atención médica antes de que sea demasiado tarde”, denunció su hija, Sinais Campos.

Exigen respuesta inmediata del Estado

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) exigió al Estado venezolano fe de vida inmediata del empresario detenido, información oficial y verificable sobre su paradero, acceso urgente a atención médica y medicamentos, así como respeto al debido proceso y al derecho a la defensa.

La organización alertó que el caso de Campos se suma a un patrón de incomunicación, traslados irregulares y desapariciones forzadas de personas detenidas por motivos políticos en Venezuela.

Noti/Imágenes

Para más información, síguenos en el Instagram elpregon.news +58 4125293730 – 04146385161 – 4162250260. www.elpregon.net@hotmail.com

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna