En un estudio realizado por la consultora Estudios Sociales Especializados -EsecA, El 67 por ciento de los entrevistados dice «no confiar en los gestos de buena voluntad por parte de los voceros del régimen o gobierno de Venezuela».
El 72 por ciento asegura tener miedo y reservas en cuanto a la posibilidad del retorno al país para desarrollar actividades de corte y activismo en política.
El 93 por ciento, asegura haber sufrido pésimas experiencias con los familiares que quedaron en el país ante el acoso de unidades policiales.
Solo 2 por ciento desconoció sus posibilidades de retorno ante la incertidumbre, lo que asegura que dicha Ley debe modificarse y ser más clara con los objetivos de «una amnistía real y efectiva que garantice el reencuentro nacional, incluyendo al sector militar que fue excluido .
Así mismo el 56 por ciento asegura que para otorgar amnistía no era necesaria dicha ley, ya que la presidencia y la misma Asamblea Nacional tienen esas competencias.
Ante la pregunta a los exiliados por razones políticas, de qué si es factible o no luchar a favor de Venezuela y su democracia?, la respuesta fue contundente y todos destacaron el ejemplo de María Corina Machado y su amplio liderazgo nacional y mundial.
Noti/Imágenes
Y no olvides seguirnos en Instagram como elpregon.news y en Facebook como El Pregón Venezolano. Para contactos: +58 412529239 – 0414 6385161 y recuerda que el periodismo independiente requiere de tu apoyo económico: BDV 4155285 Telf. 04146385161

