La actriz británica también destacó en la política y por su trabajo en causas sociales
Murió Glenda Jackson, reconocida actriz británica ganadora de dos premios Óscar, informó People En Español. El deceso se produjo ayer, 15 de junio, en Londres. La artista tenía 87 años.
Según People en Español, la información fue confirmada por su agente Lioner Larner, quien informó que la artista “falleció en paz tras una breve enfermedad”.
Glenda Jackson es recordada por películas como “Un toque de distinción” (1973), junto a George Segal; o “Women in Love” (“Mujeres enamoradas”, 1970), las dos cintas por las que fue galardonada como Mejor actriz en los premios Óscar. También ganó popularidad gracias a su interpretación como la reina Isabel I de Inglaterra en la serie de televisión de la cadena británica BBC emitida en 1971.
Con “Sunday Bloody Sunday”, dirigida por John Schlesinger, consiguió otro BAFTA y una tercera nominación al Óscar que no sería la última, pues con “Hedda Gabler” tuvo la cuarta. Su última aparición fue en “Mothering Sunday”, estrenada en el Festival de Cine de Cannes en 2021.
A pesar de su éxito en el mundo del espectáculo, Glenda mantuvo siempre su compromiso con las causas sociales, destacó el portal El Tiempo. En 1986 visitó Etiopía como parte de los esfuerzos de la organización humanitaria Oxfam para ayudar a atajar la hambruna en ese país, mientras que también se implicó en la campaña contra el apartheid en Sudáfrica.
Carrera política
Entró en la política a sus 55 años. Entre los cargos que desempeñó, resaltó el de diputada en representación de un distrito de los suburbios de Londres ante el Parlamento del Reino Unido. Puesto que ocupó por el Partido Laborista en 1992.
Su carrera política la consagró a los “pobres, los desempleados y los enfermos”. Al dejar el Parlamento, su carrera política continuó desde las entidades estatales, por lo que entre 1997 y 1999 ejerció como ministra de Transporte del gobierno laborista de Tony Blair.
En una de sus intervenciones más memorables y polémicas en el Parlamento, Jackson se pronunció contra el legado de la ex primera ministra Margaret Thatcher el día de su funeral en 2013. “Es la primera ministra de género femenino, ok. ¿Pero una mujer? No, según mis términos”, expresó ante los parlamentarios..
Agencias/Sala de Redacción/Lcda. Amarilis Romero S.
Síguenos en:
Tw: @DiarioElPregón
@AmenhotepPlanas
Ig: ElPregon.news
Ig: ElPregonZuliano
Fb: El Pregon Venezolano