Adriana Cisneros se ha planteado enfocarse en sectores como infraestructura, logística, telecomunicaciones y energía, motivada por la expectativa de que el gobierno realice una ola de privatizaciones a corto plazo

Adriana Cisneros, jefa de una de las familias venezolanas empresariales más poderosas y exitosas, impulsa la recaudación de hasta 1.000 millones de dólares para un fondo de capital privado destinado a la reconstrucción de Venezuela, informaron personas relacionadas al asunto al site de noticias Bloomberg.

La directora ejecutiva de la firma de inversión que lleva su apellido con sede en Miami se ha planteado enfocarse en sectores como infraestructura, logística, telecomunicaciones y energía, motivada por la expectativa de que el gobierno realice una ola de privatizaciones a corto plazo.

Parte de este capital lo aportará Cisneros. El resto provendrá de inversionistas institucionales que se han acercado a la familia en busca de oportunidades de participación. El tamaño del fondo podría llegar a ser de 2.000 millones de dólares.

Desde la captura de Nicolás Maduro el 3 de enero en manos de Estados Unidos, se han abierto posibilidades en el país de inversión por parte de empresas principalmente petroleras, así como el interés por desmontar de a poco el aparato represivo que ha caracterizado al régimen venezolano, gracias a las exigencias que ha hecho la administración de Donald Trump.

La situación, sin embargo, sigue siendo compleja. Si bien el oficialismo ofreció la liberación de todos los presos políticos el mes pasado, estas se han dado a cuentagotas y con casos preocupantes como el de Juan Pablo Guanipa, quien fue excarcelado y luego detenido, por razones no del todo aclaradas, para que cumpla un régimen de casa por cárcel.

En situación similar está el abogado Perkins Rocha, asesor legal de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quien se encuentra en casa bajo vigilancia policial dentro y fuera de su edificio.

La medida impuesta le prohíbe salir del apartamento. “No puede salir del apartamento, no puede cruzar el umbral de la puerta del apartamento, tenemos además un policía en la puerta. Él no está ni siquiera excarcelado, está en su casa, pero preso”, expresó su esposa, María Constanza Cipriani.

 Noti/Imágenes

Y no olvides seguirnos en Instagram como elpregon.news y en Facebook como El Pregón Venezolano. Para contactos: +58 412529239 – 0414 6385161 y recuerda que el periodismo independiente requiere de tu apoyo económico: BDV 4155285 Telf. 04146385161

Por Amenhotep Planas Raga

Nuestro editor es licenciado en comunicación social con maestrías en Televisión y en Ciencias de la Comunicación y doctorante en Ciencia Política. Filólogo y comunicólogo.

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna