Tal como se tenía previsto en su bitácora de navegación del buque armado del Reino Unido, HMS Trent, que estaría pocos días en aguas territoriales en disputa por Guyana y Venezuela, el mismo continuó su trayecto de navegación hacia otros destinos.
Por su parte, el ministro de la defensa venezolano Vladimir Padrino López destacó que la FANB seguirá “alerta y vigilante ante cualquier provocación.
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) replegó unidades militares del Golfo de Paria.
Resaltó que ante la salida del buque de guerra británico HMS “Trent”, el presidente Nicolás Maduro ordenó pasar a una nueva fase del Ejercicio de Acción Conjunta “Domingo Antonio Sifontes”.
El alto funcionario también destacó que la FANB seguirá “alerta y vigilante ante cualquier provocación mientras hacemos votos porque se respetan los acuerdos de Argyle, los cuales son hoy sin duda garantía de paz en la región”, dijo.
Clima de Paz en época de elecciones
Para el doctor en Ciencia Política y en Gerencia, José Pons, el retiro del buque armado de Inglaterra y el cambio de dirección militar venezolano, le desmontan al gobierno la posibilidad de «aplicar cualquier decreto de excepción para posiblemente suspender mediante una amenaza armada, el proceso de elección presidencial para este años 2024. por lo cual, pareciera ser que se impone el Acuerdo de Barbados y hay que prepararse para la eleción presidencial o megaelecciones que puedan garantizar alguna recuperación al oficialismo».
Agencia Noti/Imágenes
Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news