La vicepresidenta había sido señalada de conspirar contra el primer presidente de izquierda de Colombia

Las crecientes diferencias entre la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez y el presidente Gustavo Petro, sacaron a la luz pública una supuesta participación en una trama conspirativa en la que Márquez, habría participado para sacar a Petro del poder. Sin embargo, la lideresa lo negó rotundamente.

La respuesta de Francia Márquez, surge para negar las aseveraciones del diario El País, que reveló que el excanciller Álvaro Leyva se reunió hace dos meses en Estados Unidos con el congresista Mario Díaz-Balart, con el objetivo de acercarse al secretario de Estado, Marco Rubio, y ejercer «presión internacional» contra Gustavo Petro para poner en su lugar a Márquez.

«No existe la posibilidad de que me preste para conspiraciones. No me mueve el resentimiento ni la conveniencia, y a quienes creen que podrán utilizarme como instrumento de sus ambiciones, les digo: están profundamente equivocados», expresó la vicepresidenta.

Según unos audios revelados por el diario El País, Leyva da a entender que cuenta con el apoyo de Márquez a su plan de sacar a Petro.

En uno de los audios, Leyva destaca el supuesto papel de Márquez en la trama contra Petro, aludiendo a críticas que la funcionaria expresó en un polémico consejo de ministros contra la canciller, Laura Sarabia, y otras personas cercanas al presidente de Colombia, lo que desencadenó una crisis en el Gobierno.

Alejada de la traición

Sin embargo, Márquez rechazó la publicación y las acusaciones que implica, al tiempo que dice tener la conciencia tranquila sobre todo lo que se le señala.

«Tengo la conciencia tranquila, la mente clara y el corazón firme. Respeto profundamente el orden constitucional, y dentro de este, la figura del presidente de la República como símbolo de la unidad nacional. Lo he expresado en público y en privado, y no debe caber duda: jamás he traicionado, ni cuestionado la autoridad legítima del primer mandatario de la Nación», reza el comunicado de la vicepresidenta.

«Mi carácter ha sido forjado en la lucha, mi dignidad no se negocia, y mi vocación de servicio no conoce atajos. He disentido cuando ha sido necesario, con respeto y sin estridencias, ejerciendo la crítica como un acto de honestidad y no como una forma de ruptura», añadió.

Lcda. Amarilis Romero S. CNP 12267 – Noti/Imágenes

Síguenos en:

Instagram: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

“X” antes Twitter: @DiarioElPregón 

Telegram: elpregon.news

Amenhotep Planas Raga en “X” @AmenhotepPlanas

En Ig: Planas Raga

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna