Tras visita a cientos de centros electorales oficiales, abiertos y habilitados por el Consejo Nacional Electoral para la llamada «Consulta popular sobre el Esequibo», la asistencia «oblligatoria de testigos fue irregular y la del electorado marcadamente indiferente al no asistir a este llamado.

Con cinetos de fotografías que reposan en nuestra fototeca recibidas de todo el país, con registro de horas, se observa la soledad relativa y a su vez marcada de la pésima convocatoria para que la gente respondiera cinco veces Sí. El detalles es saber despues del escrutinio, el margen estadistico entre el si y el cuántas veces No para cada una de las cinco interrogantes.

Este caso es digno de Ripley, entre los gastos que ocasionó, la inversión en pésimas campañas de motivación, y la obligación de la asistencia y obligatoriedad del voto a los funcionarios publicos, por una parte, y a la supervisión con voto asistido a funcionarios uniformados como militares, policias y protección civil. En las redes podemos observar cientos de fotos simuladas de funcionarios policiales de la PNB en actos de votación, cuando en verdad se presume su voto fue «asistido y supervisados, según nos han informado.

A 8 de la noche, información todavía en desarrollo.

Síguenos en nuestro Instagram elpregon.news y en la red «X» como @DiarioElPregón. Tambien estamos en Telegram como elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna