Para el periodista, abogado, defensor de Derechos Humanos y dirigente social de la parroquia Juana de Ávila, en Maracaibo, Gustavo Duque Largo: “es sorprendente ver como se pretende cobrar a los usuarios algunos servicios púbicos que no se reciben, como son los casos de la distribución del agua potable a cargo de Hidrolago, y a recolección de desechos solidos urbanos y domiciliarios por parte de las alcaldías”.
En ese sentido afirmó el comunciador social, conocedor de los derechos humanos y las leyes, que: Es un delito cobrar un servicio publico que no se presta y es una falta con masoquismo pagarlo”.
Es por ello, que hay que organizarse y exigir dentro del marco constitucionales que los funcionarios y los organismos cumplan con sus obligaciones administrativas. Por ejemplo, vemos que la urbanización El Naranjal tiene mas de un año que además de no recibir agua por tubería pese a los reclamos en la App presidencial, tampoco se les recoge la basura.
Otro caso es ver, como por ejemplo, en la calle J del sector 18 de Octubre en parroquia Coquivacoa, la unidad del IMAU C-028 se pasea por las calles indicando que solo recogen “en las villas o negocios que el supervisor desde la placita les indica».
En este caso, hoy 30 de agosto, el IMAU no ha recogido la basura en dicha calle ni a la Unidad Educativa Coquivacoa desde hace cuatro (4) semanas, leases –cuatro semanas. La última vez fue un pequeño compactador del ministerio de Ecosocialismo y dejó los desechos dispersos en las calles y gran parte al frente de dicho colegio, afirmó el abogado zuliano al exigir que tanto al alcalde como los concejales deban cumplir con sus obligaciones para evitar ser revocados.
Lcdo. Ray Rondón CNP 13723
Síguenos en:
Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Instagram: elpregon.news @PlanasRaga
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: elpregon.news
Wathsaap: +584125293730