Prof. Eduardo Ochoa

La guerra psicológica, cognitiva y mediática en plena acción… se desataron los demonios con los falsos positivos yankees.

El Falangismo mundial (fascismo), en estos “tiempos modernos”, con su escalada más violenta y asesina. Chaplin.

La guerra cognitiva es un conjunto de actividades y estrategias destinadas a influir, perturbar o alterar la cognición de individuos, grupos o poblaciones para obtener una ventaja sobre un adversario, buscando así afectar su voluntad, toma de decisiones y comportamientos, su campo de batalla es la mente humana, e intenta manipular procesos mentales subconscientes y emocionales para alcanzar sus objetivos. Consulta, I, A.

Ejemplos recientes contra la República Bolivariana de Venezuela

Un diminuto peñero full de toneladas de drogas y casi una docena de terroristas del tren de Aragua que partió de Venezuela con destino a los EEUU fue bombardeado; dos F-16 venezolanos volando sobre  buques de guerra norteamericanos que custodian el Mar Caribe contra el contrabando de los estupefacientes y psicotrópicos, desafían al imperio yankee; y más recientemente como lo reseña un comunicado oficial del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de la Nación, “la supuesta presencia de un helicóptero estadounidense en proximidades de uno de los territorios insulares de Venezuela, lo que comporta la posibilidad de que las mismas fuerzas militares de EEUU pudieran infligir daños a la precitada aeronave, para provocar y fabricar un incidente o FALSO POSITIVO… tal como lo ha hecho  en otros episodios históricos”… para justificar sus acciones de violación flagrante militarmente de los Derechos Internacionales contra quien les de la gana. Monroísmo puro.

Así son las seudo noticias creadas, o Fake News,  que conformar el inicio del collar de perlas del rosario de mentiras que se tejen y aproximan al futuro incierto de la Región Latino Americana. Narco Rubio y María Mentira Salazar.

La utilización de la Inteligencia Artificial, IA, cada vez más sofisticada, aunque con muchos detalles visibles por el momento que los delatan, se utiliza sin importar que luego se descubra la falsedad aprovechando que la dinámica ocupacional actual nos dificulta diferenciar entre la verdad y la mentira, entre la realidad y la ficción, entre lo inventado virtualmente por el hombre y lo creado de forma natural por Dios; dirían los religiosos. En lo primero que vemos, en eso creemos.

Se confunden las tácticas militares y las estrategias diplomáticas, la fuerza de los micrófonos y la violencia de las armas, la vida o las balas, la guerra y la paz.

El más experimentado profesional de la comunicación cae en la tentación inmediata de creer y enredarse en lo que imponen las redes. La robótica multiplica por cientos y miles la versión difundida hasta hacer de la mentira una verdad.  J. Goebbels. 

El tigre de papel está herido, en su ego. Mao Zedong, o transliterado como Mao Tse Tung.

La sociedad gringa repite, repite y repite, como el hipo, el mismo guion de agresión con sus estrategias de dominación para quienes no acepten ser subyugados por el “destino manifiesto” de supremacía que el Señor de los Cielos les dio a esa nación norte americana por decreto divino; se lo aplican sin miramientos a quien no quiera subordinarse; o sea, en cuatro y sin vaselina.

Asesinar incluso a su propia gente para luego inculpar al enemigo en la mira imperial no es nada nuevo, como sucedió en el pasado, y así lo indica su historial agresivo gringo.

Prontuario criminal «justificado» norteamericano.

 Muestra gratis de países que Estados Unidos por más de dos siglos atacó para quedarse con sus riquezas y territorios con la excusa de ser una “amenaza inusual y extraordinaria para sus intereses nacionales; Cuba 1898 y el Acorazado Maine; China  y Vietnam 1964 y el incidente  del golfo de Tonkín; el USS Liberty  1967 la guerra de seis días entre Israel y Egipto al norte de la península del Sinaí;  Hawái 1941 Pearl Harbor, Panamá 1989 y la “Causa Justa” contra Noriega; Guatemala 1954  operación PBSUCCESS en defensa de la United Fruit Company; la ocupación de Veracruz en México 1914; la intervención en República Dominicana 1916; la Guerra Fría y la Doctrina de la Seguridad Nacional en las décadas de 1960-70 con el apoyo a dictaduras militares subordinadas y el plan Cóndor en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, El Salvador, Guatemala y Haití; Chile y el derrocamiento de Allende 1973, y demás zonas circunvecinas dentro y fuera del globo terráqueo. Desorden cronológico bajo la “Teoría del Caos”; todo desorden tiene su orden.

Al quitarnos el velo de ingenuidad encontramos la razón real y la verdad profunda de las intervenciones de Estados Unidos en el mundo que abarcan una gran gama de actos militares, políticos y económicos para proteger sus intereses, influir en la región y apropiarse de las riquezas ajenas que consideran son suyas por el Destino Manifiesto y la Doctrina Monroe desde 1823 que califica a toda la región americana desde Alaska hasta la Patagonia y el Polo Sur como su Patio Trasero.

En el caso de la agresión que pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela se presenta una nueva justificación que no se limita al petróleo y las demás riquezas naturales de la misma así como su ubicación geográfica estratégica en el norte de Suramérica sino que se podría  PAGAR Y SOLVENTAR La grandísima deuda externa que tienen y que no pueden hacerlo con los recursos financieros propios de la nación norteña.

La verdad no tiene freno y es revolucionaria. El mazo dando.

Noti/Imágenes

Síganos ahora mismo en Instagram como elpregon.news y en Facebook como EL PREGÓN VENEZOLANO

Recuerda que el Periodismo Independiente requiere de tu apoyo para poderse mantener, Infórmate o contribuye vía Pago-Móvil al BDV, N° 4155285- Telf. 04146385161

Contactos: Boletines de Prensa y/o convocatorias, solamente wathsaap +58 4125292720 – 04146385161 ó 04162250260 y/o www.elpregon.net@hotmail.com

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna