El carabobeño irá a París 2024 con el equipo de espada masculina, que completan los Limardo
A seis meses de su graduación, como teniente y licenciado en Ciencias y Artes Militares, Grabiel Lugo tomó la decisión de dar un paso al costado para dedicarse de lleno a la esgrima. Viajó a Polonia junto al equipo masculino de espada y ahora -ocho años después- es olímpico.
El equipo de espada masculina de Venezuela, que conforma junto a los hermanos Limardo, Rubén, Francisco y Jesús, confirmó este fin de semana su clasificación a los Juegos Olímpicos, París 2024. Y Grabiel entendió que todo valió la pena.
Espacio reservado para su publicidad! Contáctenos +58 412 5293730
“Esta era una de las metas que quería alcanzar desde que abandoné mi carrera militar para venirme a Polonia a entrenar con el equipo olímpico de espada”, aseguró el carabobeño en unas declaraciones compartidas por el COV.
“(Dejar la milicia) no fue una decisión fácil. Lo pensé mucho, pero decidí irme por la carrera deportiva. Y no me arrepiento”, sostuvo el espadista.
Lugo, que conoció la esgrima en el liceo de Formación Deportiva Carabobo, destacó los grandes resultados que el equipo de espada obtuvo en su camino hacia París y confesó sentirse aliviado por finalmente cumplir el objetivo.
“Fue un año de clasificación bastante fuerte. Gracias a Dios pudimos dar los resultados en las competencias más importantes como el Campeonato Panamericano, en el que ganamos el primer lugar; el Campeonato Mundial y la Copa del Mundo (con bronce en ambas)”, repasó el criollo.
“La clasificación es lo más difícil de lograr, ya que en la espada masculina hay mucha competitividad no solo a nivel mundial sino en América. Nosotros tenemos aquí a Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, equipos bastante duros”, insistió.
Aunque admite ser un mejor tirador en equipo, Lugo no abandona el sueño de obtener uno de los tres cupos en la competencia individual. Ahora mismo se ubica en el puesto 40 del ranking mundial y está listo para echar el resto en las competencias que restan.
Héctor Barrios S./pasante
Para más informaciones, síguenos en:
Telegram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas