Una gran expectativa nacional e internacional ante los resultados de la citación que cursara el ministerio publico para este lunes 26 al embajador, candidato y «presidente electo el pasado 28 de julio Edmundo González Urrutia».
Según se puede deducir de la citación, presuntamente el ministerio publico pretende imputar al ciudadano Edmundo González de unas causales que a todas luces «no están penadas por la Ley ni por la Constitución toda vez que se hicieron después del anunciado primer boletín del órgano rector, que según la ley, faculta a divulgar las apreciaciones de las partes participantes.
Distintas y muchas instancias diplomáticas han fijado posición en cuanto a la falta de transparencia del CNE, por una parte: y por la otra, a la intromisión de la Sala Electoral del TSJ en materia que son atribuciones del Poder Electoral.
Ante tales circunstancias, las expectativas nacionales e internacionales cada minuto crecen y aumentan por la seguridad del presidente electo Edmundo Gonzáles Urrutia, toda vez que se conociera de manera extraoficial que el precitado ciudadano «no acudiría a la citación del Ministerio Publico»