La ley establece la exigencia de una garantía financiera para cubrir los riesgos de derrames y las sanciones previstas incluyen la pérdida de las licencias para operar en Guyana.

El Parlamento de Guyana aprobó un proyecto de ley sobre contaminación por hidrocarburos que responsabiliza a las empresas operadoras de los daños causados por derrames de petróleo, incluidos los procedentes de buques.

El proyecto, aprobado por mayoría en una votación a viva voz, será promulgado en breve por el presidente Irfaan Ali, informó una nota de la agencia Reuters.

Se espera que Guyana, cuya producción de petróleo está controlada por un consorcio dirigido por Exxon Mobil supere los 900.000 barriles diarios (bpd) este año. El país caribeño intenta reforzar la supervisión de su incipiente industria energética, en la que toda la producción de crudo y gas procede de yacimientos marinos.

La legislación estipula que las partes responsables proporcionen una garantía financiera para cubrir los derrames, realicen inspecciones y auditorías periódicas y resuelvan los problemas detectados.

También prevé sanciones para las empresas que incumplan la normativa, incluida la suspensión de las licencias de prospección y producción de petróleo a las que no ofrezcan la garantía financiera exigida.

El año pasado, el país se convirtió en el quinto exportador de petróleo de América Latina y el Caribe, por detrás de Brasil, México, Venezuela y Colombia. El grupo Exxon, que incluye a la estadounidense Hess y a la china CNOOC, produjo un promedio de 631.000 bpd de petróleo en el primer trimestre, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Noti/Imágenes

Síguenos en:

Instagram: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

“X” antes Twitter: @DiarioElPregón 

Telegram: elpregon.news

Amenhotep Planas Raga en “X” @AmenhotepPlanas

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna