El caso es que llama poderosamente la atención que la plaza construida en 1937 en honor a un insigne patriota como José Antonio Páez Herrera en plena avenida Bella Vista, se encuentra en el peor de los abandonos.
José Antonio Páez Herrera nació un 13 de junio de 1790 y se destacó como un ilustre general del ejercito nacional convirtiéndose en un destacado prócer de nuestra independencia que lideró al movimiento separatista conocido como la Cosiata que separó a Venezuela de la Gran Colombia.
Fue presidente de la Republica en tres ocasiones formando parte de la Campaña Admirable. También tomó el liderazgo en los pueblos llaneros con rotundo éxito. También participó en la Batalla de Las Queseras del Medio, con exitosa destreza en la Batalla de Carabobo, siendo nombrado por Simón Bolívar comandante general del distrito militar que incluía las provincias de Caracas, Barquisimeto, Barinas y Apure.
Son innumerables sus méritos hasta la fecha de su muerte a los 63 años de edad, el 15 de junio de 1863.
El caso, digno para nuestros gobernantes es: ¿merece el general Páez tener una plaza emblemática con varios niveles y escenario tipo teatro en una populosa y emblemática barriada en total abandono?
¿Podremos ver en esa plaza otro rostro para las fechas citadas?
Tienen la palabra nuestros gobernantes e historiadores ante tan significativas fechas. También los encargados de la Cultura y el Acervo Histórico.
¿Será posible la recuperación y limpieza de estos espacios históricos para la recreación de marabinos y visitantes?
Estaremos atentos con la misma atención que merece la Plaza en homenaje al 19 de Abril en la parroquia Olegario Villalobos.
Sala de Redacción.
.Para más informaciones, síguenos en:
Telegram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas