El imparable número 600 de Alí Castillo generó una doble celebración. La primera es obvia porque entra en un grupo muy selecto de Águilas del Zulia, y la segunda porque fue el batazo que generó el triunfo 5 por 4 en extrainning sobre Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio El Grande.
El destino le tenía preparado a Castillo que su hit 600 tuviese un sabor especial. Fue una línea hacia la derecha que materializó el triunfo número 30 de la campaña y ayudó a cerrar el calendario en casa con una sonrisa entre sus seguidores.
El segunda base zuliano ahora es el tercer pelotero en la historia de la divisa con la emblemática cifra. Los otros dos son Orlando Muñoz (639 hits en total) y Leonel Carrión (732), figuras históricas de los marabinos.
“Lo importante fue que ganamos”.
En la entrevista posterior al partido con el circuito radial de los rapaces, Alí Castillo tenía el orgullo inflado por su marca y por ser el héroe del encuentro. “Esta es una victoria que de verdad la necesitábamos para mantenernos en el segundo lugar que es lo importante. Queda un juego más y hay que seguir batallando”.
Sobre la marca que ahora comparte con Muñoz y Carrión, el zuliano dijo que “es un honor estar al lado de jugadores que fueron leyendas acá en Venezuela. Me siento demasiado contento”.
Con información de @neriogarcia_info para la Alianza Informativa conformada por
@Elpregon.news @yaesnoticia @Standarsigiralnews @Notiredve @Miradorinformativo @Rvl_radio
Lcdo. Nerio García Terán
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: @DiarioElPregón
Mailbox: www.elpregon.net@hotmail.com elpregon@gmail.com