Huawei en grandes problemas luego de que un informe señalara que la compañía se haya quedado sin suministros de chips avanzados propios para sus celulares.
Esto es reportado por Counterpoint Research, firma que señala que la empresa sigue sufriendo las consecuencias del veto comercial impuesto por Estados Unidos y que, pese a las prórrogas, el suministro está a punto de agotarse.
De acuerdo con la publicación, Huawei agotó el inventario de sus chips de diseño HiSilicon, según se verificó con los canales y datos de venta directa.
La firma señala que la participación de HiSilicon en el mercado mundial de teléfonos se redujo a 0 en el tercer trimestre de este año, cayendo desde el 3 % que poseía en el mismo periodo durante el 2021.
Huawei además de diseñar sus teléfonos, también diseñaba sus chips a través de esta división. HiSilicon compraba licencias de diseño a ARM y las fabricaba con TSMC o Samsung.
Todo por las restricciones
Esta caída es consecuencia directa de las restricciones impuestas por la administración Trump a la marca china citando “motivos de seguridad nacional”.
Las normas implican que Huawei no obtengan componentes, software y más tecnologías fabricadas en Estados Unidos de organizaciones estadounidenses.
La Casa Blanca de la era Trump luego amplió las restricciones sobre Huawei en 2020 al impedir que la empresa adquiriera semiconductores fabricados en el extranjero utilizando software o hardware de EE. UU., a menos que recibiera permiso del gobierno. Agencias