Un arma efectiva y natural contra los residuos.
Científicos del Kew Gardens de Reino Unido encontraron «un total de 184 especies de hongos y 55 especies de bacterias capaces de descomponer» diversos plásticos.
Los plásticos en el océano son un gran riesgo para las poblaciones marinas.
Un grupo de científicos identificó en las marismas saladas de China hongos y bacterias que comen plástico, posibles nuevas armas en la guerra contra los residuos, señaló el jueves un estudio publicado en el Reino Unido.
Los investigadores identificaron «hongos y bacterias que degradan el plástico en las marismas costeras de Jiangsu», en el este de China, afirma un comunicado del jardín botánico británico Kew Gardens.
Sus científicos encontraron «un total de 184 especies de hongos y 55 especies de bacterias capaces de descomponer» diversos plásticos, precisa. Para su estudio, los investigadores de Kew Gardens tomaron muestras en mayo de 2021 en Dafeng, en el este de China, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La muestra confirmó la presencia de una «plastisfera» terrestre, un ecosistema aún poco conocido de desechos plásticos costeros.
Lcda. Jaira Molano, CNP 25040