Qué le habrá hecho el pueblo zuliano a los gobernantes para que nos hagan sufrir tantas penalidades a toda hora y todos los días?
Estos funcionarios públicos, altos, medios, y bajos, con macabro sadismo nos hacen sufrir con la electricidad, el gas, el agua, la inseguridad y la contaminación de todo el ecosistema regional, generando desafueros visuales y biológicos que atentan junto a los ecocidios contra el ornato urbanístico.
Visto tal como lo escribo, para el municipio con la desatención de sus competencias constitucionales, nos expone y hace sufrir con el mosquerío y pestilencias de los playones de desechos urbanos y domiciliarios, entendiendo de sus obligaciones constitucionales y en la ley orgánica para este poder municipal.
Por otra parte, la gobernación del estado Zulia, -se lee clarito, macula y manejada como un selecto club de amigos, solo se escucha hacia adentro, y desde adentro mucho anuncio mediático y de redes, olvidando alianzas y compromisos sociales desde y después del 21 Nov.
Y el inicuo –antes usurpador gobierno nacional con exagerado sadismo revolucionario y socialista con sus constantes cortes de luz por el saqueo y no por el bloqueo, nos obliga a pasar calor innecesario hasta que sudemos las gotas gordas y algunas sangrientas para luego negarnos el agua que serviría para hidratarnos y refrescarnos con el higiénico baño respectivo.
Tambien este des-gobierno con sus policías corruptas nos crea y fortalece una alta sensación de inseguridad, por una parte; y por otra, ver como se desangra el país con el contrabando de introducción que afecta a la producción nacional y la generación de empleos.
Además de estas y otras calamidades, el secuestro de peajes pagados que han abandonado con esa expoliación las carreteras y refinerías de petróleo afectando la producción de combustibles y otros derivados. A esto sumarle la alarmante devaluación de nuestra moneda nacional y el incremento en los costos de las cestas básica, alimentaria y familiar.
Ahora bien, lo positivo es estos elementos de crisis, es conocer que los mejores opositores de Nicolás Maduro son los titulares de Hidrolago, PDVSA, Corpoelec y otros representantes nacionales, quedando no a salvo pero si en la canoa que se hunde, muchos funcionarios de nivel medio, regional o municipales.
¿Cuál es la salida?
Unidad sincera y coordinada, trabajo activo y efectivo para La Primaria del 22 de octubre, analizar posibles revocatorios establecidos como derecho en la constitución y sabia elección racional para el cambio en unidad y poder recuperar o devolver la alegría a Venezuela.
El primer paso es motivar al voto racional para seleccionar a un candidato o candidata en la anunciada primaria el 22 de octubre. Los siguientes pasos es que los siguientes 12 ganadores se sumen para lograr el triunfo definitivo en la elección presidencial para cuando sea anunciada, tal cual lo convenido en el acuerdo politico tanto con la Platafroma Unitaria como cn la Comisión de Primaria 2023.
X @AmenhotepPlanas ig: Planas Raga mail: amenhoteplanas@gmail.com
Doctorante en Ciencia Política y Democracia. Universidad Autónoma de Barcelona. España.