En su cuenta de X compartieron imágenes de los hechos, donde se observan al menos cuatro patrullas y más cinco funcionarios del Sebin rodeando la sede. Amnistía Internacional denunció “patrones de una política de persecución a la opinión y disidencia en el marco de procesos electorales” en Venezuela
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que funcionarios encapuchados instalaron una presunta alcalaba frente a su sede en Caracas, ubicada en la avenida Andrés Bello; esto forma parte de la caampaña intimidatoria por parte del funcionariado del gobierno para intimidar a los periodistas e impedir que se diga la verdad.
En su cuenta de X, @cnpven, compartieron imágenes de los hechos, donde se observan al menos cuatro patrullas y más cinco funcionarios del Sebin rodeando la sede.
“A dos días de la jornada electoral del domingo 25 de mayo, Sebin monta alcabala frente a la sede del Colegio Nacional de Periodistas en la Av. Andrés Bello”, fue parte de lo detallado por el CNP.
Pasadas algunas horas de haberse instalado la alcabala los funcionarios se retiraron y solo habrían quedado dos vestidos de civil.
Este viernes, Amnistía Internacional se pronunció sobre las numerosas detenciones de dirigentes opositores en Venezuela en víspera de las elecciones de gobernadores.
“Estamos monitoreando los reportes de un alarmante incremento de detenciones de personas vinculadas a síndicatos, partidos políticos, organizaciones comunitarias y otros activismos, que lamentablemente confirman patrones de una política de persecución a la opinión y disidencia en el marco de procesos electorales”, escribió la organización en X.
Y concluyen su mensaje diciendo: “Los Estados preocupados por la crisis en Venezuela tienen la obligación de exigir justicia. Recordamos que los crímenes de lesa humanidad no prescriben”.
Noti/Imágenes