Aristoteles Soto Ortega

Aristóteles Soto Ortega

Si alguien es culpable del desastre económico y social, provocado por el régimen, son los políticos de las distintas agrupaciones denominados G4 y alacranes que desde la A.N. elegida en el 2015 acabaron con los sueños de libertad y hoy con las primarias…

Si, alguien puntea  las encuestas es indudablemente, María Corina, quien desde hace rato denuncia la componenda de estos grupos aliados a los jefes del gobierno ilegal y por ello ese apoyo.

El caso es que millones de compatriotas, están de acuerdo con su criterio y ahora más con los errores de siempre provocado por los «dueños» de la oposición.

AD Y COPEI, fueron  primeros eliminados por la jugada del régimen, provocada  en cámara lenta cuando Ramos Allup dueño y señor de AD logró convencer a los demás partidos  de no participar en el proceso de elecciones parlamentarias hace algunos años años a sabiendas que el Nuevo Tiempo se comería al glorioso partido blanco y tener mayoría absoluta en diputados. Lo dudas?

Manuel se prestó al juego en el 2006, para que Chávez logrará la victoria por más del 60% donde un empresario zuliano, ya fallecido, y alcahuete en el aniversario de su medio también desaparecido por falta de papel; logró que el líder regional participara del juego pre establecido con un CNE a favor de Chávez. También lo dudas?

Así poder: Ejecutivo y Legislativo , serían uno solo y dominarían el restante el  Judicial, quien aliado con Legislativo cambiaría leyes y crearía otros poderes para  total control que incluso sirvió para perpetuar en el poder Presidente,  Gobernadores y Alcaldes  eternamente en la re-elección .

Dueños y amos absolutos del país, entonces acabaron con autonomía del Banco Central y PDVSA por la vía legal y comenzó la destrucción del sistema democrático con  satanizacion de los partidos. Base de la democracia.

Pero, la crisis hizo mella en aquella fiesta de dólares fáciles a pesar de la consigna » ser rico es malo » que torció la mente de los seguidores del socialismo más la muerte de su líder por igual provocó nombrar su sucesor impuesto en su última voluntad.

No, sin antes, la que dice ser «oposición» haber demostrado la alcahuetería de los dueños de estas organizaciones al violar la Constitución con plazos para la elección del presidente en el 2012 que anunciaba diciembre como mes de elecciones y febrero, para iniciar su periodo.

Luego, vendría la mentira, cuando los cubanos secuestraron a Chávez y durante cuatro meses hicieron el teatro de la esperanza que se recuperaba lentamente,  con un payaso periodista en un parte todas las noches, para así cuadrar nuevamente el proceso eleccionario con el CNE a su favor y un Capriles que volvió a ser el tonto útil que nunca  defendió su triunfo y nuevamente hace comparsa en estas primarias.

En el periodo de elecciones parlamentarias del 2015, se comprobó la realidad de aquel 80 % que dejó de votar contra un 20% del oficialismo con una MUD unida… donde nuevamente Ramos Allup se hizo de la presidencia con mayoría absoluta para volver a sepultar las esperanzas,  donde  diputados perdieron su autoridad con los subsiguientes titulares de Primero Justicia y Nuevo Tiempo (que pudo cambiar el poder electoral, pero por recobrar su libertad tres diputados de su partido no asistieron a la reunión y el TSJ hubo de nombrar los seguidores del régimen) hasta que un VP con Guaidó volvió amenazar la conchupancia de los dueños de partidos  y otros alacranes  se vendieron por un puñado de dólares y después se pusieron de acuerdo para asesinar moralmente al joven de la Guaira como Brutus a César en el parlamento Romano. También, lo desconoces?

Muertos, heridos presos, militares acusados de conspiradores, anarquía total fueron los siguientes años, hasta la quiebra del país, unido a la huida de más de 7 millones de compatriotas, es la realidad.

Por violar las leyes, se hizo un gobierno paralelo que por culpa de los alacranes y sus alcahuetes de siempre, acabaron con el interinato que había logrado ser reconocido por más de 60 paises y presentar los activos ante el robo de los dineros públicos en vísperas de un nuevo proceso electoral que primero aniquiló a Guaidó como titular y ahora van por el parlamento,  para así en nombre de la ley…tener acceso a los activos que nunca pudieron ponerle la mano en un JAQUE MATE.

¿Dudas lo expresado?

Aristóteles Soto Ortega

Lic. Educación, Abogado, Periodista

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna