Especialistas esperan que subraye la postura restrictiva que mantendrá la política monetaria, así como señales sobre la revisión a la baja en los datos de empleo
La reunión anual de banqueros centrales de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se realizo el pasado jueves en Jackson Hole, Kansas, podría marcar la pauta para la futura política monetaria en las principales economías del mundo, concuerdan analistas de Barclays, Natixis IM fondos de inversión y la consultoría Oxford Economics.
Esperamos que el mensaje del presidente de la Fed, Jerome Powell, subrayará la postura restrictiva que mantendrá en la política monetaria y que dejará ver que no consideran recortes en la tasa que hoy se encuentra en un rango que va de 5.25 a 5.50%, explicaron analistas de Barclays.
Ellos en particular, anticipan que vendrá un nuevo incremento de la tasa en el anuncio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) para la reunión de septiembre.
Aparte, estrategas de Natixis IM consideran que la Fed tendrá que reconocer el dilema en el que se encuentra por tener un doble mandato, que es preservar la estabilidad de precios y procurar el pleno empleo.
Con ellos coinciden los analistas de Oxford Economics, que esperan señales contundentes de parte de Powell, sobre la revisión a la baja que se produjo en los datos de empleo del sector privado, que podrían ser una señal de que ya está reaccionando la economía a la política restrictiva.
Jaira Molano, CNP 25040
Síguenos en:
Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Instagram: elpregon.news @PlanasRaga
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: elpregon.news
Wathsaap: +584125293730