Jesús Cabezas presentó su candidatura y proyecto de gobierno de cara a 2024. Es la decimonovena aspiración opositora para esta fecha de publicación, aunque se desconoce si participará en el proceso de Primaria convocado por la Plataforma Unitaria Democrática.
En su planteamiento Cabezas habla del impulso de un aparato productivo, eficiente, con estado de derecho, pleno empleo, combate de la corrupción, defensa de los derechos humanos, impulso de la institucionalidad, gobernanza y gobernabilidad de la República, y beneficios para la población en materia de políticas públicas, servicios con calidad y generación de riquezas
El Frente de Entendimiento Nacional (FEN) como su plataforma presentó oportunamente la candidatura del economista Jesús Antonio Cabezas Castro, quien en rueda de prensa expuso su proyecto de país denominado “La Venezuela Posible y Necesaria”. Un slogan muy parecido al de Henrique Salas Römer y Proyecto Venezuela en 1998.
En su planteamiento habla del impulso de un aparato productivo, eficiente, con estado de derecho, pleno empleo, combate de la corrupción, defensa de los derechos humanos, impulso de la institucionalidad, gobernanza y gobernabilidad de la República, y beneficios para la población en materia de políticas públicas, servicios con calidad y generación de riquezas.
Representantes de las fuerzas activas de la sociedad civil asistieron al evento, entre ellos gremios empresariales, sindicatos, académicos, oenegés, entes culturales, religiosos, militares en condición de retiro y demás personalidades para expresar su apoyo a la candidatura presidencial de Jesús Cabezas.
Coincidieron en que éste representa un liderazgo nuevo, alternativo, emergente y una buena opción para presidir un nuevo gobierno amplio, participativo, de unidad superior para todos los venezolanos para el periodo 2024-2030.
Los elementos del proyecto
Entre los ítems de su proyecto “Venezuela Posible y necesaria” resaltan la Unidad Superior y el Entendimiento Nacional, basado en el logro de los valores y principios para la reconciliación, la tolerancia, el respeto, la inclusión y el perdón para la reconstrucción democrática e institucional del país.
También se propone democratizar y liberar el poder del Gobierno-Estado, fortalecer la autonomía, independencia y descentralización de los poderes públicos nacionales, la no reelección indefinida, la segunda vuelta para elegir el Presidente, la bicameralidad (senadores y diputados), reducir el tamaño del Estado, profesionalizar y modernizar la administración y la función pública para regular el ingreso por concurso de todos los funcionarios del estado.
Se plantea también democratizar el capital y la libertad económica, basado en la confianza y credibilidad, pasar de un Estado centralista a una política económica diversificada, impulsada por el sector privado, ya que éste genera riqueza, pleno empleo, desarrollo y producción eficiente de bienes y servicios.
La superación de la pobreza, basada en la educación y el desarrollo de un programa social inclusivo y de asistencia social.
Se refirió a la Fuerza Armada Nacional, para la cual prevé la profesionalización sujeta a un carácter no deliberante y la modernización del apresto militar dedicado únicamente al resguardo de la seguridad, soberanía e integridad nacional.
El candidato Jesús Cabezas expresó, finalmente, que en materia Internacional seleccionará un equipo competente y profesional para las relaciones de Venezuela con el resto del mundo, basado en los principios de buenas relaciones, intercambios comerciales, educativos, científicos y tecnológicos, la revisión de las firmas de convenios internacionales para verificar si los mismos se apegaron al estado de derecho internacional y nacional.
Aseguró que llevará este proyecto a todo el país para impulsar su aprobación.
Con información de Francisco Figuera. Sala de Redacción/Lcda. Amarilis Romero, CNP 12267
Síguenos en Tw: @DiarioElPregón
@AmenhotepPlanas
Ig: ElPregon.news
Ig: ElPregonZuliano
Fb: El Pregon Venezolano