El conocido Abogado Penalista y catedrático universitario, Jesús Vergara Peña, deploró la intervención del Colegio de Abogados del estado Carabobo por parte del Tribunal Supremo de Justicia en una acción desajustada totalmente a derecho.
Vergara Peña, quien es directivo de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela y candidato a la presidencia del gremio de los abogados zuliano, dijo que es inaceptable esta ligereza y la falta de apego a la ley con la que actúa el máximo tribunal de la justicia en Venezuela.
El actual régimen, según Vergara Peña está demostrando que, de cualquier manera, utilizando subterfugios y recovecos y a cualquier costo, quieren asaltar instituciones civiles que no pueden lograr con los votos, como es el caso de los Colegios profesionales de Venezuela.
Denunció así mismo el reconocido penalista que es condenable que hayan introducido escuadrones de las fuerzas policiales para desalojar a los legítimos representantes gremiales de los abogados carabobeños.
En el Zulia, apuntó Vergara Peña, querían hacer lo mismo, nos tenían montada una emboscada, pero supimos enfrentar la situación y logramos con toda la presión que realizamos que el CNE autorizara la convocatoria a elecciones, atendiendo a una sentencia de la Sala Electoral del TSJ, y en ese sentido, las cuales fueron fijadas para este 22 de noviembre, pero inexplicablemente fueron suspendidas.
El reconocido catedrático como jurista aprovechó para exhortar al actual presidente del Colegio de Abogados del Zulia, quien lleva más de 22 años al frente del gremio, a que se haga parte interesada de este asunto y exija al TSJ y al propio CNE a que de una vez por todas ordenen al TSJ y al CNE que autorice la realización de elecciones en el gremio zuliano que con tanto fervor esperan los profesionales del derecho de nuestra entidad federal.
Los abogados tenemos pleno derecho de elegir a nuestras directivas con apego a la Ley y la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, acotó el destacado profesor universitario y reconocido jurisconsulto nacional, Jesús Vergara Peña.