Por: Amenhotep Planas Raga

Después de las presiones del pasado mes de octubre, quise mostrarles algunos aprendizajes de la “Gerencia Receptiva”, (Jane Allan) y ligarlo con el criterio de “Lidergente, en Liderazgo Paradigmático Transformacional, de este mismo autor, así como al inolvidable Idalberto Chiavenatto.

Recuerdo pensar para aplicar el criterio de la Gerencia Receptiva, basada en planificación, acción, supervisión, evaluación y corrección, rectificación o cambios esperados en base a lo planificado, incluyendo los sobrevenidos, para lo cual deben existir algunas consultas sobre los elementos que sujetan cada experiencia y definir por instrucciones del criterio CEO, pero siempre, dentro de la “Planificación Estratégica situacional”.

Por tanto, en esta oportunidad, intentaremos articular mucho más con nuestro desarrollo de HEY Diario digital, para abordar su acróstico mediante el desarrollo de las respectivas habilidades, destrezas en todo el talento humano con la finalidad de romper tradicionales y paradigmas que “imposibilitan los avances positivos” (en lo negativo, serían retrocesos).

En ese sentido, no estaremos inventando, sencillamente estamos innovando en nuevos criterios empresariales donde la comunicación corporativa para que sea mucho más efectiva debe estar bien focalizada hacia el objetivo principal y sus EDTPs*

Es por ello que, esta comunicación bien articulada respetando los niveles jerárquicos con sus habilidades y destrezas, bajo un mismo lenguaje o glosario, pasión, tiempo, dedicación, sociales, políticas, económicas y culturales, definirían las políticas internas y las externas para perfilar las estrategias amigables que garanticen el éxito bien articulado no cuartelario.

Hay mensajes que no giran en torno a memorándum ni oficios y circulan como el archiconocido “Mensaje a García”, por tanto, -insisto, “con agujas trabajan los médicos, los bioanalistas, los paramédicos, los enfermeros, los costureros, los diseñadores y los quiroprácticos entre otros”. que tienen en común? ¡Sencillamente una aguja ya que los objetivos son diferentes!!!  y cada uno tiene su uso y beneficios. También el verdugo que ejecuta penas de muerte, puede o no utilizar una aguja y es lo que debemos evitar.

Para efectos de la comunicación basados en información noticiosa o periodística, incluso opinativa, la opinión de profesionales de otras áreas sería o será importante -importantísima en cuanto a manejo de glosario técnico. En el uso del término “diligencia” para un usuario, para un periodista y para un abogado, el entendimiento y comprensión es y será siempre diferente. El usuario y lector podrá ir a una farmacia o a un supermercado; los periodistas estarán escudriñando para lograr una noticia y el abogado estará introduciendo algún documento en alguna oficina pública.

Mi ejemplo clásico, tratar de traducir mis diálogos con médicos en encuentro de médicos, o diálogos con ingenieros civiles y arquitectos, o con ingenieros en telecomunicaciones, programación, sistemas o con abogados, incluso con educadores.

Cada área tiene su glosario, y destino de usos

Me obliga la “Universidad de la vida Profesional, a mezclarme con los ya “up supra” mencionados para comprender el cómo voy y debo comunicar al usuario o mass media para que entienda como destino final. Pero entre destino final y punto de origen, hay un vehículo conducido por profesionales de diferentes áreas que estamos obligados a integrar: ¡los comunicadores sociales somos los especializados en esa materia!!!  no tengo discusión y estaré abierto al debate para contar experiencias, basadas en teorías organizacionales (Cito: Idalberto Chiavenatto).

En todo caso, desde esta plataforma comunicacional, iremos avanzando en una comunicación efectiva, interna y externa para garantizar que el proyecto “H” de Holdíng se pueda consolidar, corrigiendo errores que quizás nunca se previeron o simplemente vinieron sobrevenidos. Lo cierto del caso es que, a pesar del advenimiento de la Inteligencia Artificial, los seres humanos tenemos la capacidad de organizar y organizarnos para lograr el objetivo final, sin dejarnos distraer de nuestro propio “Plan B” para que los sobrevenidos no obstaculicen ni la meta ni el objetivo.

*Estructuras Desagregadas de Trabajo Planificadas según las situaciones o subsiguientes

Editor, Comunicador Social, Comunicólogo

Tomado de: https://heydiariodigital.com/la-gerencia-receptiva-de-jane-allan/

 Este espacio está reservado para su publicidad. Contáctenos al +58 4125293730 ó 04146385161

Para más informaciones, síguenos en:

X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas

Facebook: El Pregón Venezolano

Instagram: elpregon.news

Telegram: elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna