Nunca conoces el valor de un momento, hasta que se convierte en un recuerdo, al que nunca podrás regresar.

El problema de una sociedad tan superficial como la actual, es que nadie vive o experimenta realmente el momento presente.

La gente graba o fotografía el 90% de los momentos de su vida, para convertirlos en un recuerdo instantáneo, dónde hay imágenes sin sentimientos o emociones que los identifique.

Luego viene la nostalgia de momentos no vividos, porque éramos zombies con teléfonos inteligentes, que nos robó la emoción de experimentar plenamente ese instante.

Otro lo pasa por alto, porque vive en un futuro imaginario, que igualmente ignorará cuando se convierta en su presente. Porque está programado para vivir en la ilusión de un futuro inexistente.

Así te distraes el sistema, robandote lo más valioso de tu vida. Éste momento.

Reflexiona. Deside vivir intensamente cada momento del día. mira y escucha detenidamente a las personas con las que interactuas, experimenta la belleza de todo a tu alrededor, huele los aromas, agrégale valor a cada conversación. Besa y abraza de verdad a las personas que amas, especialmente a tu familia.

Te reto a superar la tentación de querer grabar o fotografiar todos los momentos de tu vida, y en cambio; dedícate a vivirlos de verdad. Estando 100% presente en el lugar dónde estés.

No esperes a que se convierta en un recuerdo inalcanzable. Vívelo al máximo, dale valor a cada instante de tu vida y disfrútalo de verdad, sin importar dónde te encuentres ahora.

Se que es difícil estar lejos de casa, como es el caso de millones de venezolanos que tuvimos que emigrar por las razones que todos sabemos.

Se felíz dónde estés y con quién estés. Porque después de todo; tú vida es éste momento. Pronto vendrá un momento nuevo, cuándo bajo el cielo del mejor país del mundo, VENEZUELA, nos volveremos a abrazar.

Jamás olvides. Éste es tu mejor momento. No sabes si es el último. Deside vivirlo al máximo.

Feliz día del Amor y la amistad para todos los emigrantes del mundo, especialmente para los venezolanos.

Que el amor, la gracia y el favor de Dios te permita apreciar cada momento de tu vida. Después de todo, ésta es la forma predilecta de Dios para experimentar y disfrutar todo a través de ti.

Miguel Ángel León R.

Por Amenhotep Planas Raga

Nuestro editor es licenciado en comunicación social con maestrías en Televisión y en Ciencias de la Comunicación y doctorante en Ciencia Política. Filólogo y comunicólogo.

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna