Ganar fuerza muscular no solo es importante por el físico, aporta muchos beneficios a la salud

No solo se puede conseguir a través del ejercicio y de ingerir proteínas

Las mejores vitaminas que reducen el cansancio físico, mental y aportan energía

Aumentar la fuerza muscular no solo es importante para el aspecto físico ya que aporta beneficios para la salud. La pérdida de masa muscular es sinónimo de debilidad, acelera el envejecimiento y favorece el aumento de peso porque el músculo es el tejido metabólicamente más activo. Llevar una dieta variada con proteínas y hacer ejercicios clave para ganar músculo pero también hay una vitamina que ayuda a ganar fuerza.

Para Informaciones, Promociones o Publicidad: Contáctenos al +58 4125293730 ó 04146385161

La vitamina D es fundamental para conservar la musculatura. Esta posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras; interviene en el metabolismo óseo y la homeostasis del calcio, aumenta la masa muscular, la fuerza y la función de los músculos, los que se encargan de garantizar el buen desempeño del organismo y de la movilidad del cuerpo.

Esta vitamina ayuda a la regeneración muscular y a la movilidad del cuerpo. La regeneración es clave porque los músculos son los encargados de sostener el estrés mecánico de la contracción y si falla pueden aparecer calambres, tendinitis y contracturas.

Te recomendamos

Según un estudio de la Universidad Federal de São Carlos en Brasil y del University College London en el Reino Unido, los suplementos de vitamina D disminuyen el riesgo de dinapenia en personas mayores en un casi un 70%. La dinapenia es la pérdida de la máxima producción de fuerza muscular voluntaria causada por la edad y no por ninguna enfermedad que ocurre por el envejecimiento.

Uno de los autores del estudio, Tiago da Silva Alexandre, señaló que «la vitamina D en realidad es una hormona y sus muchas funciones incluyen ayudar a reparar los músculos y liberar calcio para una correcta contracción muscular». El experto añadió: «El tejido óseo y muscular está interconectado no solo mecánica y físicamente sino también bioquímicamente. La deficiencia o la insuficiencia de vitamina D pueden conducir a la pérdida de la densidad mineral ósea, así como a una reducción de la masa muscular, la fuerza y la función. Por lo tanto, era esperable que su falta causara alteraciones musculares de algún tipo».

Noti/Imágenes

Para más informaciones, síguenos en:

X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas

Facebook: El Pregón Venezolano

Instagram: elpregon.news

Telegram: elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna