La revista científica Pnas publicó un estudio que sugiere pistas acerca del origen de la longevidad animal. Estudiando grupos de mamíferos y primates lograron hallar un factor evolutivo que compartimos también los humanos

La relación entre madres e hijos podría ser el origen de las largas vidas que tienen los humanos en comparación con otros mamíferos, considera Matthew Zippel, investigador en Cornell University, Estados Unidos.

Zippel es coautor del estudio “Los cuidados maternos conducen a la evolución de vidas largas y lentas”, publicado por la revista científica Pnas. La investigación reveló que el cuidado de las madres juega un rol fundamental en la longevidad de la descendencia como factor evolutivo.

Por medio de un modelo matemático compararon la relación entre la supervivencia de la madre y la aptitud de las crías de distintas especies animales; lograron concluir que cuando la madre está presente más a largo plazo en la vida de las crías, tienden a vivir más y a reproducirse menos.

“A medida que se refuerzan los vínculos entre la supervivencia materna y la aptitud de la descendencia, se observa la evolución de animales con vidas más largas y que se reproducen con menos frecuencia, el mismo patrón que observamos en los humanos”, explica Zipple.

La investigación abarcó grupos de primates y mamíferos, a los que también pertenecemos los seres humanos.

Noti/Imágenes

Y Síguenos en:

Instagram como: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Telegram: el pregon.news

Y en “X”: Diario El Pregón

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna