La reciente “libertad de los presos políticos, hombres, mujeres y adolescentes está condicionada y restringida y podría ser revocada cuando el sistema lo estime conveniente, según voceros especializados en la materia penal y lo derechos humanos.

Nuestros voceros, -que prefirieron el anonimato, indicaron que en algunos casos se fija el beneficio de casa por cárcel, en otros casos, se restringe el derecho a la información con la prohibición de declarar a periodistas y medios de comunicación sobre cada causa y sobre el sistema penitenciario. En otros casos, el libre tránsito y la imposición en cuanto a un régimen de presentación periódica.

A la hora de publicar esta nota periodística, aún se encuentran privados de libertad casi 700 ciudadanos por pensar diferente y protestar el pasado nueve de enero, y por respaldar los resultados a favor de Edmundo González Urrutia en las elecciones del 28 de julio.

En el caso del Zulia, llama la atención que aún permanecen detenidos varios menores de edad, algunos periodistas y el líder de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa.

Noti/Imágenes

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna