«Hoy dimos la bienvenida a casi 300 estadounidenses que han estado en Israel desde la semana pasada, cuando comenzaron los violentos ataques de los terroristas de Hamás», escribió en X el gobernador de Florida
Las personas, que excepto uno todos eran estadounidenses, llegaron a la ciudad de Tampa en Florida a altas horas de la noche del domingo a bordo de un avión de la aerolínea EuroAtlantic.
Las personas, que excepto uno todos eran estadounidenses, llegaron a la ciudad de Tampa en Florida en la noche del domingo a bordo de un avión de la aerolínea EuroAtlantic.
Un grupo de 270 evacuados de Israel, incluyendo 91 niños, arribó al aeropuerto de Tampa en un avión fletado por el estado de Florida, en respuesta a una orden ejecutiva emitida por el gobernador Ron DeSantis. La iniciativa busca traer de regreso a residentes varados en el país de Oriente Medio debido a la interrupción de vuelos comerciales de las principales aerolíneas estadounidenses.
Las personas, que excepto uno todos eran estadounidenses, llegaron a la ciudad de Tampa en Florida en la noche del domingo a bordo de un avión de la aerolínea EuroAtlantic. El gobernador DeSantis y su esposa, Casey DeSantis, los recibieron en el aeropuerto.
“Hoy dimos la bienvenida a casi 300 estadounidenses que han estado en Israel desde la semana pasada, cuando comenzaron los violentos ataques de los terroristas de Hamás”, escribió DeSantis en su cuenta X.
Para llevar a cabo estas operaciones de traslado, el Gobierno de Florida colabora con la organización Project Dynamo, una iniciativa formada por exmilitares y veteranos de Estados Unidos que se dedican a realizar operaciones de rescate en zonas de conflicto. Según Bryan Stern, presidente y fundador de esta organización, la situación en Israel es “verdaderamente desgarradora”.
Este grupo de evacuados es el primero de varios que se espera que lleguen en los próximos días a través de vuelos fletados que aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Tampa. La orden ejecutiva emitida por DeSantis el jueves pasado insta a la oficina estatal de Manejo de Emergencias a coordinar el traslado de ciudadanos varados en Israel.
Además de las iniciativas estatales, la administración federal también ha fletado aviones para traer a estadounidenses de la zona de conflicto. El primer vuelo de estas operaciones llegó a Atenas, Grecia, el pasado viernes, desde donde los pasajeros realizaron conexiones a diversas ciudades de Estados Unidos, según el Departamento de Estado.
Refugiados no
El arribo de los ciudadanos estadounidenses a Florida gracias a la orden de DeSantis llega en un momento en el que el también candidato presidecial por el Partido Republicano está en el foco de atención por sus dichos de que Estados Unidos no debería admitir refugiados de Gaza en medio del conflicto actual con Israel.
“No sé qué hará Biden, pero no podemos admitir a personas de Gaza en este país como refugiados. Si observamos su comportamiento, no todos son Hamás, pero todos son antisemitas. Ninguno de ellos cree en el derecho de Israel a existir”, expresó DeSantis
Las declaraciones de DeSantis recibieron críticas del exgobernador de Arkansas y compañero aspirante republicano, Asa Hutchinson. Manifestó que “es peligroso etiquetar a un grupo de personas como simplemente antisemitas”. Hutchinson subrayó la importancia de evitar generalizaciones.
Con información de EFE.
Lcda. Jaira Molano V. CNP 25040
Síganos en nuestras redes